Temperaturas de 4 a 6 grados en algunas alcaldías de la CDMX: ¿Qué hacer?
Las autoridades alertaron que se esperan temperaturas entre 4 y 6 grados Celsius para la mañana del domingo 8 de diciembre.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla por temperaturas de hasta cuatro grados Celsius en siete alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).
Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas bajas para el amanecer de este domingo 08/12/2024 en las partes altas de las demarcaciones: @AlcaldiaAO, @cuajimalpa_gob, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta, @TlahuacRenace, @TlalpanAl y @XochimilcoAl. pic.twitter.com/jcNX6gKmIS
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 7, 2024
¿Cuáles son las alcaldías en alerta?
Fue por medio de su cuenta de X la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, informó que el pronóstico de temperaturas bajas es para las partes altas de las demarcaciones, por los que estas alcaldías permanecen en alerta amarilla:
- Álvaro Obregón
- Cuajimalpa
- Magdalena Contreras
- Milpa Alta
- Tláhuac
- Tlalpan
- Xochimilco
Las alcaldías de la región experimentarán temperaturas de cuatro a seis grados Celsius por la mañana del domingo 8 de diciembre, según informó la secretaría de salud. Ante esta situación, se recomienda a la población tomar precauciones y abrigarse de manera adecuada, cubriendo nariz y boca para evitar enfermedades respiratorias.
Además, se aconseja ingerir abundante agua, así como consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C para fortalecer el sistema inmunológico. Es importante evitar cambios bruscos de temperatura y en caso de presentar algún malestar, se insta a acudir al Centro de Salud más cercano para recibir atención médica oportuna.
Ver nota:
¿Es bueno o malo hacer ejercicio en época de frío?
Se aconseja a la población seguir estas recomendaciones para prevenir enfermedades asociadas al frío y mantenerse saludable durante esta temporada. Es fundamental cuidar de nuestra salud en todo momento y estar atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias.