Apoyo de Amas de Casa en CDMX: Checa cuándo inicia el registro
Este apoyo abrirá su registro muy pronto. Conoce las bases y todos los requisitos que debes tener para ser acreedora de este apoyo.
CIUDAD DE MÉXICO.- La capital, siempre está ocupada en apoyar a las mujeres, checa la fecha para recoger tu tarjeta de Mujeres del Bienestar en CDMX. El Apoyo que viene es para Amas de Casa y está por abrir el registro para mujeres de 35 a 56 años de edad. Te contamos cuándo inicia la inscripción del programa 'Iztapa las Jefas 2025'.
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¿En qué consiste el apoyo a las Amas de Casa en CDMX?
El nuevo apoyo social, mencionado en la Gaceta de la CDMX, tiene como objetivo principal contribuir a la erradicación de las desigualdades en Iztapalapa. Las beneficiarias recibirán una ayuda económica de 2 mil pesos.
.. nm. Ni.. .Mujeres Amas de Casa Recibirán Apoyo de 2 Mil Pesos en CDMX: Requisitos e Inscripción
— rococóska (@Rococo_Ska) February 2, 2025
https://t.co/olZ36Lnj25 vía @nmas
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¿Cuándo inicia el registro para Amas de Casa en CDMX?
El registro para Apoyo Amas de Casa en CDMX iniciará el próximo martes 4 de febrero 2025 y se realizará de forma presencial en la Coordinación de Inclusión a Grupos Prioritarios de la alcaldía Iztapalapa. Al iniciar el 2025, es importante que conozcas como funcionarán lo programas del Bienestar en CDMX.
La inscripción para este nuevo programa social estará abierta por más de un mes, ya que terminará hasta el 14 de marzo 2025, por lo que tienes tiempo de preparar todos tus documentos para solicitar el apoyo económico. Estos son los requisitos que debes cumplir:
- Vivir en Iztapalapa
- Tener 35 años y como máximo 56 años cumplidos
- No trabajar en el gobierno de CDMX
- No ser beneficiario de algún programa vigente de la demarcación
¿Cómo realizar el procedimiento para la pensión Iztapa jefas en CDMX?
Si cumples con todos los requisitos y te interesa solicitar esta ayuda, deberás realizar tu registro al Apoyo para Amas de Casa CDMX directamente en las oficinas de la Coordinación de Inclusión a Grupos Prioritarios, ubicada en calle de Aldama número 63, esquina Ayuntamiento, Colonia Barrio San Lucas.
Los horarios de atención para hacer la inscripción y recibir la ayuda económica son de lunes a viernes de 10 am a 6 pm, y en caso de tener alguna duda puedes llamar a los teléfonos 55 5445 1061 o 55 5804 4140 ext. 1133, para recibir más información.
- Los documentos que debes presentar en las oficinas son los siguientes:
- INE vigente
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
- CURP
- Carta bajo protesta de decir verdad donde manifieste vulnerabilidad
- Cédula de solicitud de registro (lo entrega la alcaldía)
- Acta de nacimiento de al menos una hija (para constar que es jefa de hogar)
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Es importante resaltar que 'Iztapa Jefas 2025', es uno de los programas de CDMX, ya que también está Pensión Bienestar Mujeres de 60 a 64 años, la cuál es importante estar al tanto de la entrega de tarjetas sobre el registro que se llevó a cabo e año pasado.