Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Siete trabajadores heridos tras caída de estructura en obras de Trolebús elevado

El vencimiento de una estructura perteneciente a las obras del Trolebús elevado que correrá de Chalco a Santa Martha dejó a siete trabajadores heridos.

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

Escuchar artículo Escuchar artículo

IZTAPALAPA, Ciudad de México.- La caída de una estructura de varillas y el reblandecimiento de una trabe de concreto, dejó como saldo a siete personas heridas, dentro de las obras del CETRAM Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa.

 

¿Dónde y qué fue lo que ocurrió?

Ocurrió al interior de las obras que construye el Gobierno capitalino, mismas que forman parte del proyecto Trolebús elevado Chalco - Santa Martha, donde pasadas las 9:30 de la mañana, una estructura de grandes dimensiones cayó sobre siete trabajadores.

Ocurrió al interior del Centro de Transferencia Modal (CETRAM), ubicado sobre la calle Generalísimo Morelos, a la altura del andén D de este derrotero de transporte público, donde se ubicará la terminal de este medio de transporte que vendrá del municipio de Chalco.


Ver nota:
¿Por qué cayó estructura del Tren Interurbano México-Toluca?

De los trabajadores heridos, algunos de ellos quedaron debajo de las varillas de metal, por lo que en lo que llegaban los servicios de emergencia, sus mismos compañeros se encargaron de rescatarlos para colocarlos en un lugar seguro.

La caída se origina por el peso de dos estructuras, mismas que al vencerse, doblaron el cuerpo de varillas hasta hacer que colapsara sobre algunas trabes de concreto ubicadas a unos metros de donde se encontraba la base de la columna dañada.

Ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja (CR), acudieron al lugar y atendieron a los siete heridos.

Paramédicos se encargaron de estabilizarlos heridos y determinaron que Jovany Cabrera Nolasco de 27 años con lesión en cadera, Edwin Josué Cerón de 27 años también con lesión en cadera y Guadalupe Santiago Hernández de 34 años con lesión en rodilla, fueran trasladados al hospital de Traumatología del Sur.

El resto de los lesionados no requirió traslado médico, aunque se quedaron en el lugar.

Información en desarrollo.


Noticias Relacionadas