Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Localizan 20 toneladas de autopartes robadas en Iztapalapa

Durante dos cateos en Iztapalapa se aseguraron 20 toneladas de de autopartes además de la detención de una mujer.

Autopartes confiscadas por la SSC. Foto: @PabloVazC
Autopartes confiscadas por la SSC. Foto: @PabloVazC

Publicado el

Por: Laura Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- En dos cateos llevados a cabo en la alcaldía Iztapalapa por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer y aseguraron 20 toneladas de autopartes de vehículos presuntamente robados.

Según información proporcionada por la SSC, los trabajos de investigación e inteligencia permitieron identificar dos inmuebles en las colonias Reforma Política y Francisco Villa, donde presuntamente se desmantelaban vehículos de alta gama robados para la venta de autopartes. 


Cabe destacar que en las imágenes compartidas por las autoridades, incluso se puede observarse una patrulla de tránsito entre los autos destartalados para la venta por piezas.


En el primer domicilio, ubicado en la avenida De las Torres, se aseguraron aproximadamente 14 toneladas de autopartes, así como dos placas de circulación del Estado de México con reporte de robo. En el segundo lugar, en la calle Hacienda Canutillo, se detuvo a una mujer de 43 años y se aseguraron alrededor de seis toneladas de autopartes, junto con tres placas de circulación, una de la Ciudad de México y dos del Estado de México, todas con reporte de robo.

Los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial mientras continúan las investigaciones. La mujer detenida quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

 

Robo de Autopartes en CDMX

Es relevante destacar que únicamente durante el mes de marzo, la Fiscalía General de Justicia registró un total de 545 casos de robo de vehículos, la mayoría de los cuales involucraron el uso de violencia. Además, se reportaron 2 tentativas, afortunadamente sin éxito.


Ver nota:

Choca camioneta de bomberos mientras iba a cubrir un incendio en Cuajimalpa 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias