Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Cierran avenida Insurgentes, piden localización con vida de un Guardia Nacional

La desaparición de un elemento de la Guardia Nacional movilizó a familiares y amigos a bloquear vialidades. Refieren que desde principios de abril no saben nada de él.

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

TLALPAN, Ciudad de México.- La desaparición de José Javier Pérez Ontiveros, miembro de la Guardia Nacional, desde el pasado 2 de abril, provocó una movilización de familiares y amigos durante la mañana de este martes 14 de mayo en el sur de la Ciudad de México.

El punto de reunión fue el cruce de la avenida de los Insurgentes Sur a la altura de Viaducto Tlalpan, donde se encuentra la estación del Metrobús Caminero. Decenas de personas, portando cartulinas, bloquearon el paso de las unidades del Metrobús y de todo tipo de vehículos.  


La protesta surge como respuesta a la desaparición del oficial y ante la falta de respuesta por parte de las autoridades para localizarlo después de que saliera de su lugar de trabajo a bordo de su vehículo, un Volkswagen Vento gris oxford con placa de circulación PBJ-79-33. Exigieron a las autoridades una pronta atención, ya que a pesar de haberse emitido una ficha de búsqueda, no han visto avances en las investigaciones.

El cierre vial afectó a cientos de automovilistas y usuarios del transporte público, por lo que elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron dispositivos y cortes escalonados para desviar el tráfico por rutas alternas.

Después de más de dos horas de bloqueo, las autoridades capitalinas ofrecen una pronta atención a los familiares para acelerar las investigaciones. Abordando una patrulla de la SSC, se dirigieron hacia las oficinas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ubicadas en la colonia Doctores. Como resultado de este acuerdo, se liberó la vialidad y los manifestantes regresaron a su lugar de origen.


Ver nota:

AMLO reprende ataque de normalistas contra Palacio Nacional

Noticias Relacionadas