Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Una fiesta llena de colores y diversidad! Así se vivió el PRIDE 2024

Con un gran ambiente, glitter y consignas, alrededor de 260 mil personas marcharon por el orgullo LGBT+.

Publicado el

Por: Maureen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre distintos accesorios, banderas, sombrillas, maquillajes y hasta caracterizaciones, se vivió la marcha del orgullo LGBT+ en la CDMX en su edición número 46.

Bajo el cielo azul de la Ciudad de México, se llevó a cabo el PRIDE 2024, un evento anual que atrajo a multitudes al corazón del centro histórico, con un aproximado de 260 mil personas.


La movilización comenzó puntualmente minutos después del mediodía, aunque desde las 10:00 horas, miles de personas comenzaron a congregarse en torno al Ángel de la Independencia y las calles circundantes, vistiendo una variedad de colores y atuendos festivos.

Más allá de la celebración personal, esta movilización es un recordatorio de los logros alcanzados por el movimiento LGBT+, así como de los desafíos pendientes. Desde las primeras horas, los participantes mostraron un cuidadoso esmero en su maquillaje, peinados y vestimenta, reflejando el espíritu de orgullo y diversidad que caracteriza este evento.


Entre los principales comercios que destacaron fueron los que vendieron distintos tipos de bebidas con originalidad, pues algunos los servían en bolsas de plástico y otros en una figura de pato.

Es importante destacar que, aunque la marcha celebra la diversidad y el orgullo, también subraya la continua lucha por mayores derechos y espacios seguros para todas las personas.


El desfile del Orgullo sorprendió a los asistentes este año con la introducción de una Manifestación del Silencio, marcando un hito histórico. Por primera vez, varios participantes marcharon en completa calma y sin emitir sonido alguno, desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan hasta el Antimonumento de los 43.

Desde familias completas hasta grupos de amigos y algunos manifestantes con sus perritos, e incluso diversos colectivos, se congregaron para disfrutar de la camaradería que ofrece este evento inclusivo. Los establecimientos comerciales, especialmente de comida rápida, bebidas y postres, se vieron abarrotados y en muchos casos ofrecieron descuentos especiales para celebrar la ocasión.


Una vez caída la noche, la celebración continuó en casas particulares y diversos locales de la comunidad, especialmente en la Zona Rosa y el Centro Histórico de la ciudad.

Bares, discotecas, saunas, moteles y clubs atrajeron a una clientela diversa con atractivas ofertas en consumos y opciones de entretenimiento alternativas, invitando a solteros, parejas y grupos de amigos a explorar y celebrar su deseo en un ambiente de promesa y tentación.

Ver nota:
CDMX se viste de arcoíris: 260 mil marcharon por el orgullo LGBTIQ+

Noticias Relacionadas