Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Califica AMLO como “autogol” elección de Javier Milei

El presidente López Obrador se pronunció en contra de la elección de Javier Milei como presidente de Argentina, decisión que calificó como 'un autogol'.

Publicado el

Por: Jorge Serrano

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado fin de semana, Javier Milei, considerado como ultraderechista, fue elegido presidente de Argentina con más del 55% de los votos. Para el presidente López Obrador, la decisión tomada por los ciudadanos no fue acertada; incluso, la calificó como un autogol.

'Para decirlo en una palabra, con todo respeto, fue un autogol. Y yo no estoy de acuerdo, aunque respeto la decisión de los pueblos, con los gobiernos de derecha. No estoy de acuerdo con los gobiernos clasistas, racistas; no estoy de acuerdo con la hipocresía, que es lo que caracteriza a la derecha en el mundo. La única doctrina de la derecha es la hipocresía', comentó.

El mandatario señaló que, si bien respeta la libre elección de los ciudadanos del país sudamericano, considera que fueron presa de una manipulación orquestada desde el poder económico a través de los medios de comunicación.  

Nosotros respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión, aunque es algo que consideramos no les va a ayudar, pero el pueblo es soberano aun con todos los elementos antidemocráticos que utiliza la mafia del poder económico y del poder político en todos lados, por ejemplo, el control de los medios de información, el control mediático, impresionante en Argentina, en Chile, en todos lados, en México, pero allá está peor, es muchísima la manipulación.

Andrés Manuel López Obrador, 

Presidente de México.

 Finalmente, dijo que confía en que las relaciones diplomáticas con Argentina continúen por buen camino a pesar de las diferencias, ya que considera que ambos pueblos están unidos por algo más que la cuestión política.

Otras Noticias