Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

¿Tomas mucha leche? Los daños que hace a los riñones

Ya sea combinada o solo, la leche es un alimento nutritivo, pero sabías que el mismo tiene un efecto dañino en los riñones.

Este lácteo tiene un impacto directo en estos órganos debido a su proteína que, puede causar algún daño en la función renal. Foto: iStock.
Este lácteo tiene un impacto directo en estos órganos debido a su proteína que, puede causar algún daño en la función renal. Foto: iStock.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo

MADRID, España.- La leche es calificado por unos como un “alimento casi perfecto”, por sobre los vegetales incluso. Pero a pesar de que los lácteos son piedra angular en la dieta, está afecta a los riñones.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, la bebida tiene proteínas de alto valor, lípidos, yodo, calcio, fósforo, vitamina A, B12 y riboflavina algo que además de huesos ayuda a otras partes del organismo.

Sin duda, constituye la alternativa más completa para la formación de huesos y dientes. Sin embargo, ¿qué pasa cuando se sigue consumiendo en la edad adulta?, o ¿cómo afecta a los riñones si se tiene diabetes?

¿Qué es lo más dañino para los riñones?

La leche como tal no es mala para los riñones, excepto cuando existen las siguientes condiciones. Este lácteo tiene un impacto directo en estos órganos debido a su proteína que, puede causar algún daño en la función renal cuando:

  1. La ingesta de leche es excesiva.
  2. La dieta es poco balanceada.
  3. Enfermedades crónicas.

Sensaciones cuando los riñones fallan

La diabetes, hipertensión o enfermedades renales crónicas a largo plazo pueden hacer que los riñones pierdan la capacidad de realizar su labor correctamente en caso de experimentar los siguientes síntomas.

  • Piel seca
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida de apetito
  • Náuseas
  • Espasmos musculares
  • Problemas de concentración y para dormir

No se trata de satanizar ningún alimento, todos tienen diversos beneficios para la salud. Simplemente, debes conocer mejor tus necesidades y mantener una dieta más equilibrada.

Otras Noticias