Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Telcel: ¿Por qué se agotan tan rápido tus datos móviles?

¿Notaste que te duran menos los datos móviles en tu celular?, a continuación te decimos la causa, según una política de Telcel.

Hombre gritando y Telcel. Foto: Canva y Facebook Telcel
Hombre gritando y Telcel. Foto: Canva y Facebook Telcel

Publicado el

Por: Blanca Rojas

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Recientemente la compañía de telefonía más utilizada en México: Telcelha estado en el centro de la conversación en redes sociales, luego de que numerosos usuarios reportaran problemas con el consumo de sus datos móviles.


¿Cuándo comenzaron la quejas y qué reportan?

Las quejas comenzaron a intensificarse el pasado jueves 10 de octubre, cuando clientes de diferentes regiones señalaron que sus datos se agotaban de manera inusual, incluso al estar conectados a redes Wi-Fi.

La situación ha causado confusión y molestia entre los usuarios, ya que aseguran que el saldo de sus gigabytes se redujo rápidamente pocos días después de haber pagado sus planes, sin haber realizado un uso considerable de internet.

Algunos afectados afirman que la disminución de datos ocurrió incluso cuando no estaban utilizando aplicaciones que consumen mucho ancho de banda, como videos en streaming o descargas.

  • Creía que lo de los datos de @Telcel era paranoia, pero es verdad. 
  • No mamen @Telcel como que voy a pagar $6,100 este mes. Estaba tan agusto con ATT me regresaré.
  • @Telcel @ServicioTelcel necesito soluciones, como puede ser que me cobren tanto cuando estoy todo el perro día en mi casa en el wifi.
  • Qué onda con los datos de @Telcel Se consumieron muy rápido solo por usar Waze y me llega que el pago de casi $5,000 pesos!.
  • Aparentemente Telcel está ROBANDO a sus usuarios teniendo un consumo de datos aún con la opción desactivada.
  • Más de 15 años con @Telcel, pero los últimos 2 meses he pagado el doble de lo que venía pagando, afortunadamente mi contrato termina en diciembre. 


 

¿Cuál es la postura de Telcel por estos reportes?

Pese a la gran cantidad de reportes y la preocupación expresada en redes, Telcel no ha confirmado si se trata de una falla técnica o un error en su sistema.

En redes sociales muchos usuarios han compartido recomendaciones para administrar mejor el uso de su internet móvil, como:

  • Desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones
  • Limitar el uso de datos en segundo plano
  • Monitorear constantemente el consumo de las apps más utilizadas

El problema se ha vuelto más frustrante para aquellos usuarios que se vieron obligados a adquirir paquetes adicionales de datos para poder mantenerse conectados.

 


¿Qué incluyen los paquetes y planes Telcel?

 Asimismo, la cuenta de X @Telefonia_MX compartió información sobre qué servicios están incluidos y cuáles no en los paquetes de datos móviles de Telcel, basándose en la información disponible en la página oficial de la compañía.

Esto puede ser útil para que los usuarios gestionen mejor el uso de sus datos y eviten consumos inesperados.

  • En Facebook y Messenger, reproducir videos, compartir y visualizar ubicación dentro de Messenger, y hacer llamadas, no son servicios ilimitados, por lo que cualquiera de estas acciones te descontará datos. Todas las acciones como ver el perfil propio y de otro, publicar fotos, comentar estados, etc, sí es ilimitado.
  • En X, reproducir videos y compartirlos no es ilimitado.
  • En WhatsApp, llamar, hacer videollamadas, compartir y consultar ubicación, no es ilimitado, por lo que esto te descontará datos. 


Ver nota:
Lanza Telcel red 5G en México; arranca operaciones en 18 ciudades


Ver nota:
Fraudes por Buzoneo en WhastApp afecta a usuarios de telefonías


Ver nota:
Telcel bonificará a afectados por fallas en servicio: Profeco

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias