Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Por esto se cayó Facebook! Es día de la abstinencia digital

A este día también se le conoce como día de la Desconexión Digital y se celebra cada 5 de marzo.

Estudios revelan que pasar menos tiempo en el celular o computadora puede ayudar a mejorar las relaciones interpersonales. Foto: La Aldea Informativa.
Estudios revelan que pasar menos tiempo en el celular o computadora puede ayudar a mejorar las relaciones interpersonales. Foto: La Aldea Informativa.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Cada 5 de marzo se celebra el Día de la Abstinencia Digital, también conocido como el Día de la Desconexión Digital, que hace alusión a pasar 24 horas lejos de las redes sociales y la web en general, todo con el fin de conectar con tus emociones y disfrutar las relaciones interpersonales.

¿Cuál es el origen de este día?

La idea de esta efeméride surgió en el año 2009 por iniciativa de Reboot, una organización sin fines de lucro dedicada al arte y a la cultura judía, en asociación con el Sabbath Manifiesto, el cual promueve principalmente, la reducción del estado habitual de conectividad con la finalidad de reencontrarse consigo mismo y conectar más con los seres queridos.

Hoy día, este proyecto continúa bajo el impulso de Unplug Collaborative, una organización sin fines de lucro creada en 2020.

¿En que ayuda a desconectarse del mundo digital un día?

Ahora que el uso de las herramientas digitales son una necesidad y parte de nuestra vida cotidiana, el uso excesivo de estas han generado ansiedad y estrés ocular, derivado de la luz emitida por las pantallas de los dispositivos, además de otros padecimientos.


Diversos estudios han revelado que pasar menos tiempo en el celular o computadora puede ayudar a mejorar las relaciones interpersonales, además de conciliar mejor el sueño, descansar mejor, incrementar la comunicación, así como mejorar la calidad de la atención y la concentración.

Beneficios al desconectarte

Dedicar un día a la abstinencia digital puede traer múltiples beneficios, como reducir el estrés, mejorar la concentración, fomentar una comunicación más significativa cara a cara y aumentar la productividad.

Al desconectarnos, tenemos la oportunidad de reconectar con nosotros mismos y con nuestro entorno de una manera más consciente.

Consejos para el Día de la Abstinencia Digital:

  • Apaga tu teléfono y otros dispositivos electrónicos.
  • Dedica tiempo a actividades al aire libre.
  • Disfruta de momentos en familia o con amigos sin distracciones tecnológicas.
  • Lee un libro, practica la meditación o realiza ejercicio físico.
  • Reflexiona sobre tu relación con la tecnología y establece límites saludables.

Facebook e Instagram se caen

Millones de usuarios reportaron que se cayeron las redes sociales Instagram y Facebook e informaron que hay fallas en el servicio.

Ver nota:
¡No es hackeo! Caída masiva en Facebook e Instagram: miles de usuarios afectados

Los avisos de problemas se registraron en el acceso a las cuentas y las actualizaciones.


Por el momento se desconocen las causas de los inconvenientes que afectan a estas dos aplicaciones de la empresa Meta.

Ver nota:
Caída de Facebook e Instagram, causan ola de memes

Noticias Relacionadas