Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Niña queda tetrapléjica tras atragantarse con gomitas Candy Land de Hasbro

Una pequeña de 3 años quedó tetrapléjica al atragantarse con gomitas Candy Land Gummy Dot de Hasbro, ahora los padres demandan a la empresa por falta de advertencia en los productos.

Los padres de la pequeña están advirtiendo a otros consumidores sobre los riesgos asociados a los caramelos Candy Land Gummy Dot de Hasbro. Foto: Especial
Los padres de la pequeña están advirtiendo a otros consumidores sobre los riesgos asociados a los caramelos Candy Land Gummy Dot de Hasbro. Foto: Especial

Publicado el

Por: Brenda Hernández

Escuchar artículo Escuchar artículo

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Amelie Paredes Sotelo, una niña de tan solo 3 años de edad, ha quedado tetrapléjica después de atragantarse con una gomita pegajosa Candy Land Gummy Dot fabricada por la reconocida empresa de juguetes Hasbro.

La demanda presentada por la familia resalta la ausencia de advertencias sobre el posible peligro de asfixia que estos caramelos representan.

Según informó la filial de ABC, KESQ, los padres de la pequeña están advirtiendo a otros consumidores sobre los riesgos asociados a los caramelos Candy Land Gummy Dot de Hasbro.

No quisiera que esto le pase a nadie. Es una situación muy aterradora y es muy dolorosa. Todavía me da mucha ansiedad sólo de pensar en ello. Mis hijos todavía hablan mucho de ello. Obviamente, Amelie, su vida cambió”.

María Aylín Sotelo Camacho

Madre de Amelie

Esta familia presentó una demanda el 28 de diciembre en el Tribunal de Apelaciones Comunes del condado de Filadelfia, alegando que los dulces no contaban con advertencias de seguridad ni edades recomendadas para su consumo.

¿Cómo pasaron los hechos?

Un video fechado el 13 de diciembre de 2022 capturó el angustiante momento en el que la niña se atragantaba con los caramelos.

Los padres, al percatarse de la situación, intentaron desesperadamente sacar el caramelo de la garganta de su hija.

Rápidamente la trasladaron al hospital, donde se encontraron con dificultades para extraer la gomita debido a su excesiva pegajosidad y falta de flexibilidad, según afirma la demanda presentada por la familia.

Finalmente, después de varios minutos, el equipo médico logró extraer el dulce de la garganta de la niña.

Lamentablemente, debido al prolongado período sin oxígeno, Amelie sufrió daño cerebral permanente y ahora enfrenta una condición de cuadriplejía espástica que requerirá atención médica de por vida.

“Estos dulces eran una bomba de tiempo. Buscaremos justicia para esta niña inocente que alguna vez fue una niña vibrante y próspera, pero que ahora está permanentemente discapacitada, incapaz de hablar, tragar y moverse, por el resto de su vida”, dijo el abogado Thomas Bosworth, de Bosworth Law, con sede en Filadelfia.

“Es impactante que este nivel de daño cerebral sea causado por una sola pieza de este peligroso caramelo en gel”, añadió el abogado de la familia de la niña.

“Me encantaría que me quitaran esas gomitas, o si eso no es posible, al menos recibir una advertencia y una advertencia que sea lo suficientemente grande para que los padres la vean porque el empaque puede ser muy engañoso”, declaró Sotelo Camacho a KESQ.

Esta trágica historia ha generado un llamado de atención sobre la responsabilidad de los fabricantes de dulces y juguetes en la inclusión de advertencias claras y precisas en sus productos para prevenir accidentes similares en el futuro.

Hasbro no ha emitido comentarios sobre el incidente hasta el momento. 

Leer más: Joven es detenida por apuñalar a su madre durante Facebook live

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias