Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Multan a joven en silla de ruedas por estacionarse en lugar para discapacitados

Diego Rebolledo, joven en silla de ruedas, se hizo viral porque denunció que lo multaron al estacionarse en un cajón azul en una tienda en Cancún, Quintana Roo.

Un jóven de silla de ruedas de nombre Diego Rebolledo denunció ser multado por estacionarse en un lugar para discapacitados . Fotos. Facebook
Un jóven de silla de ruedas de nombre Diego Rebolledo denunció ser multado por estacionarse en un lugar para discapacitados . Fotos. Facebook

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

QUINTANA ROO.- Diego Rebolledo denunció sufrir discriminación por estacionarse en lugar para personas con discapacidad en Cancún, Quintana Roo

Diego Rebolledo, un joven de 26 años en silla de ruedas, hizo una denuncia a través de redes sociales luego de ser multado por un policía de tránsito en Cancún, Quintana Roo.

El incidente ocurrió el pasado 22 de noviembre cuando Diego se estacionó en un espacio reservado para personas con discapacidad en el estacionamiento de una tienda Sam's Club.

En un video de más de 6 minutos, Diego admite que su camioneta no tenía la identificación correspondiente para estacionarse en el lugar destinado a personas con discapacidad.

Sin embargo, el oficial pudo comprobar que Diego efectivamente se encontraba en silla de ruedas.

A pesar de esto, el policía ignoró la situación y llamó a otros dos oficiales para proceder con la multa.

Lo más indignante para Diego fue la forma irrespetuosa en la que el oficial se dirigió a él, llamándolo inválido.

@vaniego10 Quiero leer sus opiniones ♿️😞 #discapacidad #silladeruedas #transito #cancun ♬ sonido original - Vaniego


Diego enfatizó que la terminología correcta es persona con discapacidad y pidió a las personas que usen las palabras adecuadas al referirse a este grupo.

Incluso algunos testigos de la escena intervinieron para pedir al oficial que reconsiderara la multa, argumentando que estaba injustificada.

Sin embargo, tanto el policía como los otros dos oficiales llamados hicieron caso omiso de la situación.

Diego finalizó su denuncia haciendo un llamado a la conciencia y solicitando que todas las personas traten adecuadamente a aquellos que tienen alguna discapacidad.

Comparte esta nota

Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias