Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡La comida! El otro atractivo de los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 ofrecerán una experiencia gastronómica única para deportistas y visitantes.

El panadero francés Tony Dore prepara baguettes como las que les ofrecerán a los deportistas durante los Juegos Olímpicos de París el martes 30 de abril del 2024. (AP Foto/Michel Euler)
El panadero francés Tony Dore prepara baguettes como las que les ofrecerán a los deportistas durante los Juegos Olímpicos de París el martes 30 de abril del 2024. (AP Foto/Michel Euler)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

PARÍS, Francia.- Con una selección de platillos gourmet creados por renombrados chefs franceses, se espera que cerca de 40.000 comidas sean servidas diariamente a más de 15.000 deportistas de 200 países distintos en la Villa Olímpica. La empresa Sodexo Live! supervisará el abastecimiento de comida en los 14 recintos de los Juegos, con 500 recetas creadas especialmente para la ocasión.

Ver nota:
Fuerzas Armadas de varios países protegerán Juegos Olímpicos de París

Entre las propuestas culinarias se encuentran opciones clásicas como la pasta, pero con un toque francés. Además, los deportistas tendrán acceso a puestos de comida para llevar, incluyendo uno dedicado a la comida francesa realizada por chefs. La chef Amandine Chaignot presentará recetas basadas en el icónico croissant, con ingredientes como puré de alcachofa, huevo pochado, trufa y queso.

Los organizadores de París han prometido que los Juegos serán más sustentables y amigables con el ambiente, utilizando platos reutilizables y productos locales en un 80%. La comida a base de plantas representará el 60% de los alimentos en los recintos, incluyendo un hot-dog vegetariano. Además, en la Plaza de la Concordia se ofrecerá comida 100% vegetariana a los visitantes por primera vez en la historia.

Con esta propuesta gastronómica, los Juegos Olímpicos de París 2024 buscan destacar no solo por lo deportivo, sino también por la excelencia culinaria francesa.

Noticias Relacionadas