Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Hoy 3 de Marzo, es Día de la Familia!, cómo lo celebras

En México se celebra el Día Nacional de la Familia, que tiene como fin fomentar la integración y unión familiar.

- El Día de la Familia en México: una celebración que reconoce la diversidad de estructuras familiares. Foto. NoEstaChido
- El Día de la Familia en México: una celebración que reconoce la diversidad de estructuras familiares. Foto. NoEstaChido

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

MÉXICO.-En México, El Día de la Familia se celebra cada primer domingo de marzo, gracias al decreto emitido en 2006 durante el mandato de Vicente Fox Quesada.

Esta celebración busca resaltar la importancia del núcleo familiar en la sociedad mexicana.

A nivel internacional, la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el Día Internacional de la Familia el 15 de mayo, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la familia y promover políticas públicas que fortalezcan la institución familiar.

La diversidad de familias en México es amplia y en constante evolución, según datos de la Comisión Nacional de Población.


Es fundamental reconocer y respetar esta diversidad para garantizar que los derechos y obligaciones de cada miembro de la familia se ajusten a las necesidades de cada estructura familiar.

En un mundo donde los modelos de familia son cada vez más diversos, es importante reflexionar sobre la importancia de valorar y respetar la variedad de formas en que se presentan las familias en la sociedad actual.

¡Celebremos la diversidad familiar en el Día de la Familia!


Noticias Relacionadas