Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Hércules, la araña récord en tamaño y veneno encontrada en Australia

Encuentran en Australia a 'Hércules', una araña de tela en embudo récord en tamaño y veneno.

En esta imagen del 10 de diciembre de 2023 proporcionada por el Parque de Reptiles de Australia se muestra un espécimen macho de la mortal araña de tela en embudo, el arácnido más venenoso del mundo, fue hallado y donado al parque, en el norte de Sydney. (
En esta imagen del 10 de diciembre de 2023 proporcionada por el Parque de Reptiles de Australia se muestra un espécimen macho de la mortal araña de tela en embudo, el arácnido más venenoso del mundo, fue hallado y donado al parque, en el norte de Sydney. (

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo

SYDNEY, Australia.- En el Parque de Reptiles de Australia, ha sido descubierta una de las arañas más grandes y venenosas del mundo. Esta especie mortal, conocida como la araña de tela en embudo de Sydney, ha sido bautizada como Hércules debido a su gran tamaño y capacidad venenosa.

El espécimen macho más grande jamás registrado de esta araña fue encontrado por casualidad en la costa central de Australia, a unos 80 kilómetros al norte de Sydney. Inicialmente, fue trasladado a un hospital local para su evaluación, pero luego fue recuperado por los expertos en arañas del Parque de Reptiles de Australia.

Ver nota:
Conoce las Roscas de Reyes de Poncho de Nigris ¿Qué sabores y cuánto cuestan?

Hércules ha dejado boquiabiertos a los especialistas, ya que mide impresionantes 7,9 centímetros de pata a pata, superando el récord establecido en 2018 por otro macho de tela en embudo llamado Coloso. Normalmente, las arañas de tela en embudo de Sydney tienen una longitud de uno a cinco centímetros, siendo las hembras más grandes pero menos venenosas.

Este hallazgo es de gran importancia para el Parque de Reptiles de Australia, ya que Hércules contribuirá al programa antiveneno del parque. Las arañas capturadas de manera segura y entregadas por la gente son sometidas a un proceso de ordeña para extraer el veneno, el cual es esencial para la producción de un antídoto que salve vidas.


Es importante destacar que, desde el inicio del programa en 1981, no ha habido ninguna muerte en Australia por la picadura de una araña de tela en embudo. Sin embargo, el reciente clima húmedo y lluvioso a lo largo de la costa este de Australia ha provocado un aumento en la presencia y proliferación de estas arañas, lo cual puede representar un riesgo para la población.

En conclusión, el descubrimiento de Hércules, la araña de tela en embudo récord en tamaño y veneno, en el Parque de Reptiles de Australia es un hito importante tanto para la investigación científica como para la seguridad de la población. Gracias a este espécimen, se podrá continuar produciendo el antídoto necesario para salvar vidas y se podrá estudiar más a fondo esta especie de arácnido que ha prosperado gracias a las condiciones climáticas recientes en la costa este de Australia.

Comparte esta nota

Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias