Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Es 'UNO' un juego de apuesta?, detienen a jóvenes en Toluca

Gran polémica esta causando el juego de mesa conocido como “UNO” y es que policías de Toluca detuvieron a dos jóvenes por echarse una reta.

Cartas del juego de mesa UNO. Foto: Especial
Cartas del juego de mesa UNO. Foto: Especial

Publicado el

Por: Blanca Rojas

TOLUCA, Estado de México.- Una simple reta de 'UNO' terminó en una discusión entre policías, una mujer y dos jovencitas en Toluca, Estado de México y es que un video que se viralizó en redes sociales evidencia como los elementos policiacos intentaban detener a las jóvenes por jugar con el set de cartas argumentando que estaban violando la prohibición de juegos de apuesta en espacios públicos.

Estábamos consciente de lo que estábamos haciendo... y de verdad que yo le dije, bueno que seas más consciente.

Mujer policía

En la grabación se puede observar a dos mujeres recargadas en el vehículo de la policía, después de ser detenidas por jugar al popular juego de cartas, mientras que los agentes, y una ciudadana que fungía como representante legal alegan sobre si fue una detención arbitraria al considerar que las jóvenes fueron amedrentadas. 

Entonces fueron amedrentadas por policías..¿estaban jugando baraja?, ¿estaban ingiriendo bebidas alcohólicas?, ¿estaban jugando dados?

Representante legal de jóvenes

Según la oficial que aparece en el video, la detención se realizó porque los juegos de azar están prohibidos en la vía pública, afirmando que las chicas se encontraban apostando e ingiriendo bebidas alcohólicas, razón por la cual procedieron a detenerlas.

Momento de la detención:


Esta situación ha generado polémica en las redes sociales, donde muchos usuarios han expresado su sorpresa ante la detención de los jóvenes por jugar a 'UNO' en la calle. 

  • La mayoría de los policías del Estado de México son asaltantes. Son ratas con placa.
  • Qué gente tan idiota.
  • Provincia, tenía que ser.
  • Que no mamen!!! Al rato te van a encarcelar por jugar dominó en cualquier lugar de Coyoacán.
  • Mientras los delincuentes operan libremente, la policía amedrenta adolescentes.
  • Morena, casos de la vida real.
  • Esa policía quería dinero. Es la única respuesta lógica. Y aparte de todo subida en un ladrillo. En serio, abuso tras abuso. Es UNO, por Dios!!!, Y seguro la apuesta son unos fritos. TOING!!!

 ¿Cuál es el objetivo de jugar UNO?

Es ser el primero en quedarse sin cartas en la mano, lo que se logra a través de una combinación de jugar cartas que coincidan por color, número o tipo con la carta que se encuentra en la parte superior de la pila de descarte. Además de las cartas numéricas, UNO cuenta con cartas de acción que añaden dinamismo al juego; entre ellas se encuentran las cartas de salto, reversa, toma dos, cambio de color y toma cuatro, cada una con efectos que pueden cambiar drásticamente el curso del juego.

A lo largo de los años, UNO ha visto numerosas variantes y ediciones especiales, desde versiones temáticas hasta nuevas reglas, lo que ha ayudado a mantener el interés en el juego. También ha hecho la transición al mundo digital, con versiones disponibles para jugar en línea y en dispositivos móviles


Ver nota:
¿Qué está pasando con Coppel, los hackearon?: perdona cobro de intereses


Noticias Relacionadas