Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

'El baile del perrito': ¿Ya bailó Wilfrido Vargas? lo demandan por canción

El merenguero Wilfrido Vargas demandado por autoría de El baile del perrito.

Vargas fue demandado por el compositor, arreglista y productor dominicano Juan Valdez Ybet por la autoría del éxito “El baile del perrito”, tendrá una audiencia el 22 de mayo de 2024. (Foto Eric Jamison/Invision/AP)
Vargas fue demandado por el compositor, arreglista y productor dominicano Juan Valdez Ybet por la autoría del éxito “El baile del perrito”, tendrá una audiencia el 22 de mayo de 2024. (Foto Eric Jamison/Invision/AP)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El reconocido merenguero dominicano Wilfrido Vargas se encuentra en medio de una demanda por la autoría del éxito El baile del perrito, lanzado en 1989. El compositor, arreglista y productor Juan Valdez Ybet ha decidido llevar el caso a los tribunales en busca de reclamar los beneficios y derechos que le corresponden.

Ver nota:
'San Judas Tafeo': se burlan de joven y su tatuaje en Tiktok (VIDEO)

La primera audiencia estaba programada para el miércoles, pero fue aplazada para el 22 de mayo. Valdez explicó que tomó la decisión de demandar a Vargas luego de promesas incumplidas y con el respaldo de una asociación de compositores. A pesar de que compositores y analistas consideran que la canción es propiedad total de Valdez, él asegura que solo está reclamando el lado B de la misma.

En declaraciones a The Associated Press, Valdez afirmó: Yo no empecé este reclamo porque lo decidí así, a mí me hicieron ver que lo tenía que hacer, por la dignidad del compositor, por eso tengo el apoyo, yo no estoy solo, tengo el apoyo de los compositores'. Por su parte, el equipo de Vargas se ha negado a hacer comentarios al respecto.

El baile del perrito, una canción emblemática

El baile del perrito es una de las canciones más emblemáticas de la carrera de Wilfrido Vargas y contribuyó significativamente a su éxito internacional en la década de 1990. A pesar de la situación legal, Valdez asegura que su intención no es perjudicar al merenguero, sino simplemente reclamar lo que le corresponde.



El caso se encuentra actualmente en los tribunales de la República y se espera que en los próximos días se resuelva esta disputa por la autoría de El baile del perrito.

Noticias Relacionadas