Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Descubre la historia de la Termoeléctrica abandonada en Monterrey (VIDEO)

Mediante TikTok un joven recorrió las instalaciones abandonadas de la Termoeléctrica ubicada en el municipio de San Nicolás.

La Termoeléctrica abandonada, abrazada por la naturaleza. Foto: YouTube Tecno Fotógrafo
La Termoeléctrica abandonada, abrazada por la naturaleza. Foto: YouTube Tecno Fotógrafo

Publicado el

Por: Blanca Rojas

MONTERREY, Nuevo León.- Como si fueran escenas de una película de un pueblo fantasma, el creador de contenido Manu, compartió en TikTok su visita a la Termoeléctrica abandonada en Nuevo León.

Te presento la termoeléctrica abandonada en Monterrey.

Manu

Creador de contenido

En el video, el audaz joven comienza narrando que la planta cuenta con almenos 50 hectáreas de terreno y que tiene una antigüedad de más de 60 años, siendo una de las más importantes en la ciudad pues incluso a su inauguración acudieron los ex Presidentes Adolfo López Mateos y Lázaro Cárdenas en abril de 1964.

¿Dónde se encuentra?

Sin mencionar su ubicación exacta, pero que se sabe está sobre la avenida López Mateos en el municipio de San Nicolás de los Garza, el influencer menciona que este lugar se encargó por décadas de surtir energía eléctrica a todos los Parques Industriales de la ciudad de Monterrey.

En su narración, el joven también dice que fue clausurada en el año 2005 por el presidente Vicente Fox por ser un gran contaminante para la ciudad.

Resguardada por el Ejército Mexicano

El Tiktoker también menciona que hasta la fecha el lugar es resguardado y protegido por el Ejército Mexicano de forma permanente.

Explorando varios edificios y complejos podemos ver qué toda la maquinaria está en su lugar e intacta.

Manu

Creador de contenido

'El funcionamiento es conocido actualmente como el almacén divisional de la CFE en el golfo Norte y en el tercer piso el complejo se encontraron todos los motores y fuentes del poder de la central y una de las cosas más impresionantes es que hasta la fecha todas las herramientas y computadoras antiguas siguen en su lugar después de casi 20 años'.

@elmanureds Por primera vez grabada, La Termoeléctrica abandonada de #monterrey 🗼 #nuevoleon #abandonado #misterio #fabrica #chernobyl #radioactive #terror #miedo #lugaresabandonados #vintage #mty #olvidado #mexico #cfe #noticias #electricidad ♬ Spooky, horror music. Japanese style Western style - SuzuhaYumi




Ver nota:
Video del mortal ataque en sala de conciertos de Moscú por Estado Islámico


Noticias Relacionadas