Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Concurso de Judas 2024: ¡Demuestra tu talento en cartonería!

Abren convocatoria para participar en el Concurso de Judas 2024 en el Estado de México.

Se tomará en cuenta creatividad, originalidad, calidad y habilidad en la elaboración de la pieza. Imagen: GEM
Se tomará en cuenta creatividad, originalidad, calidad y habilidad en la elaboración de la pieza. Imagen: GEM

Publicado el

Por: Karina Bernal

Escuchar artículo Escuchar artículo

TOLUCA, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México abrió la convocatoria a artesanas y artesanos mayores de 18 años a participar en el Concurso de Judas 2024.

Esta competencia tiene como objetivo destacar el talento y la creatividad de los creadores de piezas de cartonería en el territorio estatal.


La única categoría del concurso es el Judas tradicional, donde se evaluará la consistencia de la pieza, la creatividad, originalidad, calidad y habilidad en su elaboración.

Las piezas deben estar elaboradas en su totalidad de carrizo y revestidas de papel, con una altura mínima de dos metros y máxima de cuatro metros, por 2.30 metros de ancho.


El concurso se llevará a cabo el 20 de marzo en la explanada del Centro Cultural Mexiquense, ubicado en el Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

La calificación de las piezas será ese mismo día a las 13:00 horas, y los ganadores se darán a conocer el 21 de marzo a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo y del Museo Taller Nishizawa.

Los ganadores recibirán apoyos económicos, incluyendo 10 lugares y cinco apoyos especiales.

Si deseas participar, consulta la Convocatoria en https://cultura.edomex.gob.mx/node/1082 y demuestra tu talento en el arte de la cartonería. 

Noticias Relacionadas