Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Último round: Todo lo que debes saber sobre el Tercer Debate Chilango

Con temas como 'Seguridad y justicia' y 'Planeación del desarrollo inmobiliario y urbano', el último debate por la Jefatura de Gobierno se llevará a cabo el siguiente 12 de mayo.

Conoce todos los detalles del tercer debate chilango; Salomón Woldenberg, Clara Brugada, Santiago Taboada, Pedro Gamboa y Luisa Cantú. Foto: Especial
Conoce todos los detalles del tercer debate chilango; Salomón Woldenberg, Clara Brugada, Santiago Taboada, Pedro Gamboa y Luisa Cantú. Foto: Especial

Publicado el

Por: Maureen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 12 de mayo será el tercer y último debate chilango, donde Clara Marina Brugada Molinade la coalición “Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México”, Santiago Taboada Cortina de “Va X la CDMX” y Salomón Chertorivski Woldenberg por Movimiento Ciudadano, sostendrán una conversación por la Jefatura de Gobierno de la capital.

Al igual que los debates anteriores, comenzará a las 20:00 horas y tendrá una duración de 90 minutos. El encuentro estará disponible para seguirlo a través de diversos medios de comunicación, incluyendo radio, televisión, sitios web y plataformas digitales, así como en las redes sociales oficiales del Instituto Electoral de la Ciudad de México.


¿Quiénes serán los moderadores del tercer debate chilango?

El IECM anunció que esta semana, la Comisión de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates ha designado a los periodistas Luisa Cantú Ríos y Pedro Pablo Gamboa como moderadores del tercer y último debate.

Y seguramente varios de los capitalinos se preguntan ¿quiénes son?, Luisa Cantú Ríos es egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. 

Su trayectoria incluye destacadas colaboraciones en medios como TV Azteca, Grupo Fórmula, la Revista La Capital, y MÁSPORMÁS, entre otros. Además, ha participado en proyectos internacionales con medios como Vice News, Cosecha Roja, la revista Latein Amerika Nachrichten, Spleen Journal, Sinsabor, y Pie de Página de Periodistas de a Pie.

Mientras que Pedro Pablo Gamboa es egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UNLA). Cuenta con una amplia experiencia en los medios de comunicación, ha trabajado como reportero en Grupo Televisa, Nuevo León, y ha desempeñado roles como presentador y productor del clima y deportes en Telemundo.

Actualmente, es el conductor principal del noticiario Milenio de las 19:00 horas, donde se destaca por su enfoque en temas de política nacional e internacional, economía y cambio climático.

Luisa Cantú y Pablo Pedro Gamboa. Foto: @luigicantu/ Facebook Pedro Gamboa

Temas que se debatirán

Según lo informado por el ICEM, en el tercer debate sobre la Jefatura de Gobierno se abordarán los siguientes temas:

  • Seguridad y justicia.
  • Planeación del desarrollo inmobiliario y urbano.

Ver nota:
¡Por primera vez!, IECM organiza debate en Penal de Santa Martha por GCDMX

Otras Noticias