Marcha pro Palestina causa destrozos y pintas, dos cafeterías las más afectadas
La mayor parte de la movilización se realizó de manera pacífica, sin embargo, grupos de encapuchados realizaron pintas y destrozos en dos Starbucks
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- La tarde de este miércoles 15 de mayo, integrantes de la Coordinadora de Solidaridad con Palestina en México (CORSOPAL) se concentraron en la Columna de la Independencia desde donde marcharon con rumbo a Palacio Nacional.
Esta protesta denominada “Marcha por Palestina”, se lleva acabo para exigir un alto al genocidio en Gaza, además se busca exigir al Gobierno de México, el rompimiento de todas las relaciones con el Gobierno de Israel, dentro de la conmemoración del 76 Aniversario del Nabka/Éxodo Palestino.
La protesta inició sobre carriles centrales de Paseo de la Reforma y todo transcurría de forma pacífica, incluso cuando el contingente se detuvo frente a la embajada americana donde únicamente realizaron pintas.
Dados los antecedentes violentos que se han registrado con este grupo de manifestantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), caminaron de manera paralela a la marcha la cual avanzó por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo hasta la Plaza de la Constitución.
En esta ruta trazada para marchar, se encontraron con dos cafeterías Starbucks, una sobre Paseo de la Reforma y otra sobre avenida Juárez, donde realizaron destrozos y pintas, por lo que la policía capitalina montó resguardo con personal equipado con equipo anti motín.
La marcha continuó su camino hacia el Zócalo en donde llegaron minutos antes de las 7:00 de la noche para llevar acabo un mitin y posteriormente retirarse del lugar.
De esta protesta, no se reportan personas heridas, solo destrozos, pintas y daños materiales a mobiliario urbano y establecimientos mercantiles.
Ver nota:
Marchan normalistas hacia Palacio Nacional, anuncian paro nacional