Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Segundo Debate Chilango: ¿Dónde y a qué hora verlo?

El debate será conducido por los periodistas Elisa Alanís Zurutuza y Juan Manuel Jiménez, donde los candidatos a la Jefatura de Gobierno hablaran sobre agua y transparencia.

No te íerdas el segundo debate chilango, te contamos los detalles. Foto: Especial
No te íerdas el segundo debate chilango, te contamos los detalles. Foto: Especial

Publicado el

Por: Maureen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo 21 de abril se llevará a cabo el segundo debate entre los candidatos y candidata a la Jefatura de Gobierno a las 20:00 horas.

Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México” (integrada por Morena, PT y PVEM); Santiago Taboada, candidato de la alianza “Va por la CDMX” (compuesta por PAN, PRI y PRD), y Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, expondrán y debatirán sus propuestas ante los electores de la capital mexicana en el próximo encuentro.

Con una duración de 90 minutos y conducido por los periodistas Elisa Alanís Zurutuza y Juan Manuel Jiménez, podrás verlo en vivo a través de las redes sociales oficiales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), así como en su plataforma de YouTube.


Es importante mencionar que al igual que el primero, también será en las sedes de Grupo MVS Net S.A. de C.V., mismo que se encargará de la transmisión. La señal estará disponible de manera abierta y gratuita para todos los medios de comunicación interesados en transmitirlo por televisión, radio, internet y redes sociales.

¿Cuál será el formato y temas del debate?

El IECM y los partidos políticos han acordado que en esta segunda edición se aborden los siguientes temas:

  • Agua
  • Transparencia y combate a la corrupción


En cuanto al formato, cada candidato contará con un tiempo total de 25 minutos para intervenir. Los tiempos se distribuirán de la siguiente manera:

  • 2 minutos para el mensaje inicial.
  • Tema 1: Agua - 2 minutos para un mensaje de apertura, 6 minutos y medio para abordar el tema, 2 minutos para la conclusión.
  • Tema 2: Seguridad y combate a la corrupción - 2 minutos para un mensaje de apertura, 6 minutos y medio para abordar el tema, 2 minutos para la conclusión.
  • 2 minutos para emitir un mensaje final.

Ver nota:
Conoce aquí quienes serán los moderadores del segundo Debate Chilango


Noticias Relacionadas