Tren ligero detenido por caída de árbol en calzada México-Xochimilco
Un árbol de 8 metros de altura cayó sobre las vías del tren ligero entre las estaciones Xomali y Huipulco, interrumpiendo el servicio por 10 minutos.
TLALPAN, Ciudad de México.- El servicio del tren ligero se vio interrumpido parcialmente por diez minutos debido a la caída de un árbol de aproximadamente 8 metros de altura que obstaculizó el paso de los trenes.
El incidente ocurrió en la calzada México-Xochimilco, entre las estaciones Xomali y Huipulco, donde un árbol tipo Quiote de Maguey se desprendió de su raíz, aparentemente debido a la fuerte lluvia que azotó la zona sur del Valle de México.
Personal de Transportes Eléctricos acudió al lugar, y con el apoyo de Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), retiraron el tronco que estaba recargado sobre la malla ciclónica que protege las vías del tren.
Las maniobras fueron rápidas: al retirar el delgado tronco, pudieron colocarlo sobre el camellón junto a la zona catenaria de la red de transporte. Bomberos capitalinos también asistieron para seccionar el tronco. Aunque no interfería en la vialidad, realizaron el corte del árbol caído y evaluaron la posible remoción de otros árboles en riesgo de colapsar.
Ver nota:
31 Minutos reacciona a productos pirata del programa en CDMX