¿Reembolso del cine sino te gustó la película? Esto dice la Profeco
Tras la polémica que genero la 'Garantía Cinépolis' en redes sociales, la Profeco intervino y esta fue su resolución.
CIUDAD DE MÉXICO.- El reciente estreno de la película dirigida por Jacques Audiard, Emilia Pérez, ha generado controversias no solo por las opiniones divididas y su nominación a los oscares, sino también por la llamada “Garantía Cinépolis”.
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¿Te pueden devolver dinero en el cine si no te gusta la película?
En el caso específico de Cinépolis en su sitio web se determina que esta garantía “asegurará que los asistentes disfrutarán la película anunciada con el sello distintivo Garantía Cinépolis”.
Lo que implica que “Si el espectador considera que la película no cumplió con sus expectativas de satisfacción, podrá solicitar una compensación”, esto puede ser con el reembolso de su dinero o un boleto de cine gratis.
Hablando de salas de cine, durante el 2024 la sala de cine del Metro de CDMX reportó a más de 6000 espectadores, aquí te dejamos algunos otros al respecto.
¿Por qué comenzó la polémica en redes sociales con Cinépolis?
La controversia comenzó luego de que en una publicación promocional de la cinta Emilia Pérez, Cinépolis la marcara con la ya mencionada “Garantía Cinépolis” un usuario de la plataforma X preguntara si podía solicitar la devolución de su dinero en caso de que no fuera de su agrado la cinta.
A lo que Cinépolis respondió que solo aplicaba cuando las películas tenían el sello de “Recomendación para el público” por lo que los usuarios arrobaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco ), señalando la acción como “Publicidad engañosa”.
¿Conocías estas películas filmadas en CDMX? Aquí te dejamos parte de esta filmografía.
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¿Cuál fue la resolución de la Profeco ante la controversia?
Ante la controversia la Profeco señaló que “la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas”. ”. ”. ”.
Por lo que además informó que ya se encontraba en pláticas con este cine “a fin de que sea claro con la información que proporciona a sus clientes”.
#BoletínDePrensa Derivado del reclamo de algunas personas consumidoras a través de redes sociales por el incumplimiento de la "Garantía Cinépolis", la Profeco entabló pláticas con Cinépolis para precisar los términos y condiciones de dicha garantía, conforme a lo estipulado en la… pic.twitter.com/sXHaaAdC1U
— Profeco (@Profeco) January 24, 2025
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