Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

La Línea 12 del Metro deja a miles varados, a una semana de su reapertura

Miles de usuarios afectados por buscar otro medio de transporte, la consecuencia de la falla de Línea 12 que estuvo dos horas fuera de servicio.

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

Escuchar artículo Escuchar artículo

IZTAPALAPA, Ciudad de México.- Interminables fallas, las que presenta la red del STC Metro y esta mañana, la Línea 12 se sumó a la lista, pues una falla en los modos de conducción, generó que por más de dos horas, el servicio quedará interrumpido.

Ocurrió en la estación Periférico Oriente, ubicada sobre avenida Tláhuac y Anillo Periférico a la altura de la colonia Esperanza en la alcaldía Iztapalapa en donde el tren UT 3021 0041-0042 que circulaba con dirección a Mixcoac, presentó falla en los disyuntores y en los modos de conducción, por lo que se detuvo entre la Interestación Periférico Oriente y Calle 11.

Con asistencia de otro convoy, el tren que falló, fue remolcado a la estación Calle 11, donde tuvo que ser desalojado y poco más de mil usuarios salieron del tren y de la estación.

Los usuarios que viajaban en el tren, salieron inmediatamente a buscar algún otro medio de transporte y quienes pretendían ingresar a la línea, tuvieron que sumarse a la búsqueda, pues personal del STC Metro, les impidió el paso.

De manera inmediata, personal de Seguridad Industrial, de Transportación y de Vías, acudieron al lugar para verificar el desperfecto y repararlo lo antes posible.

Fue pasadas las 10:40 de la mañana, cuando el servicio comenzó a normalizarse, situación que le permitió a los usuarios poder ingresar y continuar utilizando la Línea de manera normal.


Una semana de reapertura total

 Fue apenas el 30 de enero cuando la Línea 12 fue reabierta en su totalidad, en específico, el tramo elevado que corre de las estaciones Olivos a Tezonco y donde ocurrió el colapso que en mayo del 2021 dejó 27 muertos y más de 80 heridos.


Ver nota:
¿Cómo queda el transporte con la reapertura de la Línea 12 en la CDMX?




Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas