¿Fraude? Bloquean vialidades exigiendo cumplimiento de contrato a financiera
Personas que dicen haber sido defraudadas por la financiera + Autos se manifiestan al exterior de dicho negocio ubicado en la colonia Escandón.
MIGUEL HIDALGO, Ciudad de México.- Luego de que presuntamente fueron defraudados por parte de una financiera con razón social “+ Autos”, una decena de presuntos afectados se reúnen al exterior de la financiera ubicada en el número 142 de la avenida Benjamín Franklin en la colonia Escandón para exigir solución a su problema.
¿Por qué bloquearon vialidades?
Los manifestantes aseguran que desde hace poco más de un mes, firmaron un contrato con el que adquirieron diversos vehículos, en su mayoría seminuevos y durante el proceso de espera para la entrega de las unidades, han dado dinero con la promesa de entrega que jamás llegó.
Según firmé un contrato por una camioneta, pasaron 15 días y no me la entregaron, di mensualidades adelantadas y posteriormente vi en otra concesionaria de autos que ya la tenían y hasta el momento no me han dado respuestas.
A más de un mes de la larga espera, se encontraron algunos de los presuntos afectados, se convocaron a asistir a la financiera a través de redes sociales y un par de ellos acudió la tarde del pasado martes 8 de octubre a exigir una solución, sin embargo, refieren que fueron amenazados por un grupo de golpeadores que ya los esperaba, por lo que nos compartieron algunos videos.
La tarde de este miércoles, agrupados mediante convocatoria de Facebook, los afectados se postraron en la financiera y se hicieron de palabras con algunos de los empleados, quienes decidieron huir del lugar.
La respuesta de autoridades
Ante esto, cerraron la vialidad frente a la financiera en espera de alguna respuesta a su demanda. Pasadas las 2:00 de la tarde, el representante de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la coordinación territorial en Miguel Hidalgo se presentó con los inconformes y les ofreció revisar minuciosamente el caso.
La vialidad permanecerá cerrada el tiempo que los presuntos defraudados crean conveniente.
Ver nota:
Así funciona el Smishing, la nueva estafa por mensajes de texto