Estudiantes de la Salud cierran Izazaga, exigen solución de pliego petitorio
A tres semanas de paro indefinido, estudiantes de la Universidad de la Salud cierran vialidades en zona centro exigiendo solución a sus demandas.
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 14 de agosto, cientos de estudiantes de la Universidad de la Salud de la Ciudad de México (UNISA) se manifiestan cerrando vialidades de la zona centro de la capital.
Han pasado tres semanas desde que los estudiantes se fueron a paro y tomaron las instalaciones del plantel educativo ubicado en el número 1345 de Vasco de Quiroga, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Las nuevas enfermeras y médicos comunitarios que se preparan para reforzar el sistema nacional de salud y hoy atraviesan por una etapa de incertidumbre académica y administrativa, pues aseguran que la dirección ha utilizado las plazas docentes para labores administrativas y se han sobresaturado las labores de los profesores.
Estamos exigiendo una plantilla docente completa y la disposición de la directora, que Claudia Sheinbaum nos dé una respuesta. Se han hecho pliegos petitorios y no hemos tenido una respuesta.
Este es el principal motivo que ha generado que el estudiantado y los docentes se hayan ido a paro indefinido, que tiene como objetivo primordial exigir a más autoridades que se les den mejores condiciones académicas para su formación profesional.
🚨🚧 Estudiantes de la Salud cierran #Izazaga, exigen solución de pliego petitorio.
— POSTA CDMX (@POSTACDMX) August 14, 2024
A tres semanas de paro indefinido, estudiantes de la #UniversidaddelaSalud cierran vialidades en zona centro exigiendo solución a sus demandas 🗣️🪧
📹: @ramonramirezpe pic.twitter.com/9i7wOXwCz7
Aseguran que han agotado todas las instancias de diálogo con la autoridad para abordar estos temas, sin embargo, la directora de la UNISA Lilia Elena Monroy Ramírez, se ha negado rotundamente a establecer comunicación con la comunidad universitaria.
Por este hecho, los estudiantes acudieron la mañana de este miércoles a cerrar las vialidades que conectan y desahogan el primer cuadro de la capital en demanda de ser atendidos por el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
Exigen un alto inmediato a las prácticas de hostigamiento y represión de las que han sido objeto y exigen la destitución inmediata de la directora del plantel, la doctora Lilia Elena Monroy Ramírez Arellano.
Ver nota:
Operativo contra narcomenudeo en GAM deja a 2 detenidos