Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Estación Zócalo del Metro CDMX permanecerá cerrada hasta nuevo aviso

La estación de la Línea 2 del STC no abrirá sus puertas debido a la celebración en Plaza de la Constitución.

Estación del Metro Zócalo. Foto: Especial
Estación del Metro Zócalo. Foto: Especial

Publicado el

Por: Maureen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Mucho ojo!, si viajas en el transporte público, en específico en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, debes tomar precauciones, al menos en una de sus estaciones más concurridas.

Se trata de Zócalo-Tenochtitlán de la Línea 2, misma que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, estará cerrada hasta nuevo aviso, a´si lo informó el Metro en su cuenta oficial de 'X', por lo que pidió a los usuarios tomar sus precauciones.

El anuncio del cierre de la estación Zócalo se realizó temprano este domingo, aproximadamente una hora y media después de que el servicio de transporte comenzara a operar. Esta situación generó molestia entre algunos usuarios en línea, ya que muchos dependen de esta parada para llegar puntualmente a sus lugares de trabajo.

Alternativas viales por cierre de estación Zócalo

 El Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México sugirió a los usuarios considerar las siguientes estaciones como opciones alternativas para evitar contratiempos:

  • Pino Suárez (Línea 2)
  • Allende (Línea 2)
  • Bellas Artes (Línea 2)
  • San Juan de Letrán (Línea 8)
  • Bellas Artes (Línea 8)


El STC no ha proporcionado información sobre el momento en que la estación volverá a estar operativa. Se estima que el cierre no se prolongará más allá de la tarde de este domingo, coincidiendo con la conclusión del evento 'Primera Caminata ‘El Zócalo es tuyo’'.

¿Qué habrá en el Zócalo este domingo?

 Las autoridades capitalinas extendieron una cordial invitación a los habitantes de la capital para que participen en la Primera Caminata 'El Zócalo es tuyo'.

Este evento, que marca oficialmente la conversión de la Plaza de la Constitución en un espacio peatonal, dio inicio este domingo a las 10:00 horas. Pensado como una celebración familiar, ofrecerá la oportunidad de recorrer el Zócalo y sus calles adyacentes, y contará con una variedad de actividades, tales como:

  1. Break dance
  2. Batucada
  3. Carnaval de comparsas
  4. Zanqueros
  5. Chinelos
  6. Mariachis
  7. Organilleros
  8. Malabaristas
  9. Préstamo de patines y bicicletas
  10. Lucha libre

Ver nota:
¡Mariachis, lucha libre y más! Anuncian caminata en el Zócalo peatonalizado


Noticias Relacionadas