Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

El Metro de la CDMX tiene estaciones elevadas, te decimos donde encontrar las mejores vistas

Desde los amaneceres naranjas que se filtran entre los edificios hasta las vistas panorámicas del ritmo frenético de las avenidas, estas estaciones nos ofrecen algo que pocos notan.

Mujer tomando foto frente al Metro de CDMX Línea 12.    Foto: @MetroCDMX y Freepik.
Mujer tomando foto frente al Metro de CDMX Línea 12. Foto: @MetroCDMX y Freepik.

Publicado el

Por: Marco Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO. — El Metro de CDMX es mucho más que un simple medio de transporte: es el alma que conecta a millones de chilangos todos los días. Con más de 859 millones de usuarios tan solo entre enero y septiembre de 2024, según datos oficiales del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el Metro se consolida como una de las redes más importantes y transitadas del mundo. 

Pero, además de llevarnos a nuestros destinos, el Metro también puede ofrecer un viaje visual único. Algunas de sus estaciones elevadas nos regalan vistas espectaculares de la ciudad, perfectas para quienes disfrutan de recorrer la urbe desde una perspectiva diferente.

 


¿Qué Líneas del Metro tienen estaciones elevadas? 

El Metro de la CDMX cuenta con 195 estaciones, distribuidas en 12 líneas. De estas, 25 son elevadas, y están presentes únicamente en las líneas 4, 9, B y 12. Si nunca te habías dado cuenta, aquí te damos el detalle: 

Línea 4 (color agua marina) 

Esta línea tiene un diseño predominantemente elevado: de sus 10 estaciones, 8 están en altura. Viajar por esta línea te permitirá admirar vistas únicas del centro-norte de la ciudad, como la zona de Martín Carrera, además desde esta Línea se puede ver la Torre Latino, el Mercado de la Merced, el Mercado de Jamaica y la Basílica de Guadalupe.

 

Ver nota:

Se confirma cierre de la Línea 3 del STC metro, conoce el tramo que cerrará primero


Línea 9 (color café) 

Aunque es conocida por ser mayormente subterránea, esta línea cuenta con 4 estaciones elevadas, que de hecho fueron recientemente remodeladas. Al recorrerla, podrás asomarte a los paisajes industriales y urbanos de la zona oriente, además de poder ver Ciudad Deportiva, donde se encuentra el Foro Sol, el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Palacio de los Deportes.

 

Línea B (color verde con gris) 

Ideal para quienes se mueven entre el Estado de México y la CDMX, esta línea tiene 4 estaciones elevadas. Desde aquí, puedes observar las áreas aledañas a Ecatepec que conectan con los límites de la CDMX.

 

Ver nota:

Metro CDMX, conoce el origen de su nombre y un poco sobre su historia


Línea 12 (color dorado) 

Con 9 estaciones elevadas, es la línea con el mayor número de puntos en altura. Desde aquí, los pasajeros pueden disfrutar de vistas amplias del sureste de la ciudad, especialmente en trayectos como Culhuacán y Periférico Oriente.

 

¿Qué es un respiro visual y cómo es qué lo ofrece el Metro? 

Viajar en las estaciones elevadas del Metro no solo significa un cambio en la rutina, sino la oportunidad de descubrir una nueva forma de experimentar la CDMX.

Desde los amaneceres naranjas que se filtran entre los edificios hasta las panorámicas del ritmo frenético de las avenidas, estas estaciones nos ofrecen algo que pocos notan: un respiro visual en medio del caos de la ciudad.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que quieras moverte por la capital y disfrutar un poco del paisaje, súbete al Metro y explora las líneas 4, 9, B o 12. El transporte más chilango te espera, no solo para llevarte, sino para mostrarte una nueva cara de tu ciudad.

Ver nota:

Metro de CDMX: conoce el Museo de la Caricatura Mexicana en esta estación de la Línea 12

Noticias Relacionadas