Camión mudancero provoca accidente que deja 7 heridos
Un camión de carga volcó y golpeó a una unidad de transporte público dejando a siete personas heridas, ocurrió en Calzada Ignacio Zaragoza.
CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 7 personas quedaron lesionadas luego de verse involucradas en un fuerte accidente automovilístico sobre la calzada Ignacio Zaragoza en la alcaldía Iztapalapa.
¿Dónde ocurre el accidente y qué fue lo que sucedió?
Se trata de un camión de carga que circulaba a exceso de velocidad por carriles laterales de la vialidad referida y a la altura de la calle Fernando Arruti en la colonia Santa Martha Acatitla, el camión de mudanzas se volcó y golpeó a una camioneta de transporte público.
¿Cuántas personas resultaron heridas?
A bordo del vehículo de pasajeros, viajaban al menos 10 personas de la cuales 7 resultaron con lesiones, entre ellos dos menores de edad. Paramédicos de distintas corporaciones atendieron a los lesionados y trasladaron a cuatro de ellos a hospitales en el oriente de la CDMX.
Gruas y patrullas de la SSC, trabajaron para retirar los vehículos involucrados y con ello, garantizar la liberación de la vialidad pues los carriles laterales se tuvieron que cerrar para garantizar los trabajos de los servicios de emergencia.
Ver nota:
Cada vez hay más muertes por accidentes en auto en CDMX, aumentaron casi un 40%
¿Cómo actuar frente a un accidente de tránsito?
Vivir en la Ciudad de México y viajar en ella, implica ser testigo o protagonistas de incidentes, como accidentes viales, es importante saber actuar en caso de ser testigo o protagonista, aquí te damos algunos consejos.
- Estacionar el vehículo propio en un lugar seguro, para no agregar otro elemento de riesgo.
- Colocar las balizas triangulares reflectantes a por lo menos 70 metros para advertir a los otros conductores del riesgo.
- Hacer una rápida inspección visual del siniestro para saber cuántos vehículos están involucrados. No es lo mismo un choque entre dos autos que cuando hay más vehículos o un ómnibus accidentado; la cantidad de heridos aumenta y se necesita más ambulancias y asistencia médica.
- Si hay motores en marcha, tratar de apagarlos y quitar el contacto de los vehículos para disminuir la posibilidad de incendio. Si se puede, colocar el freno de los vehículos para que no se muevan.
- Es imprescindible conocer la cantidad aproximada de heridos y en qué condiciones están (estado de conciencia, hemorragias, movilidad).
- Llamar a la policía, identificarse y hablar con claridad, especificar en qué kilómetro de la ruta es el siniestro. Si no se conoce el lugar, buscar alguna referencia importante del camino que ayude a las autoridades a ubicarse. Conservar la calma, escuchar lo que se pregunta del otro lado, tratar de responder lo más claramente posible y no cortar la comunicación hasta que el interlocutor lo indique. En esos primeros segundos la información es valiosísima y permitirá mejorar la asistencia a los heridos.
- Una vez informadas las autoridades, prestar asistencia a los heridos.
- Evaluar los riesgos antes de ayudar. Salvo en caso de fuego, de los que también hay que dar parte, evite sacar a las víctimas del auto o moverlas, ya que una maniobra mal hecha puede empeorar las heridas.
- A los motociclistas jamás hay que quitarles el casco, y si algún herido tiene objetos clavados, tampoco hay que retirarlos.
- A los que están conscientes, tratar de calmarlos, hablando de manera serena, indicando que la ayuda está en camino. Abrigarlos con una manta o una campera, y no darles nada de beber.