¡Con todo el sabor! Este es el top 5 de las garnachas más populares en CDMX
Aunque pueden tener distintos significados depende de la ubicación geográfica, en la capital mexicana son muy conocidas por sus sabores y formas inigualables.
CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que recientemente te contamos el origen de este platillo mexicano, hoy te contaremos cuáles son las garnachas más populares en la CDMX que los chilangos no pueden dejar de comer, con ingredientes parecidos, diferentes colores y texturas, aquí te van.
Sopes
Uno de los platillos más representativos dentro de las garnachas son los sopes, que aunque originarios de la Ciudad de México, se disfrutan en diversas partes del país. También conocidos como pellizcadas, su principal característica es que la base de la masa es más gruesa que la de otros platillos similares.
A diferencia de las chalupas, los sopes no se fríen, sino que se cocinan en un comal. Luego, se pellizcan en los bordes y se cubren con una capa de frijoles refritos, crema, queso y salsa. En algunas versiones, también se les agrega pollo deshebrado o carne asada, lo que los convierte en una opción perfecta para cualquier hora del día.
Ver nota:
Esto es todo lo que debes saber de la Feria Nacional del Mole en Atocpan, CDMX
Gorditas
Son otro clásico de las garnachas. Este platillo consiste en pequeñas piezas de masa de maíz rellenas de diversos ingredientes. Aunque la receta tradicional incluye chicharrón prensado, en la actualidad se pueden encontrar gorditas rellenas de carnitas, pastor, suadero y más.
A menudo, estas se acompañan de cebolla, cilantro y salsa, que complementan perfectamente el sabor de la masa. La versatilidad de las gorditas las convierte en una opción popular y sabrosa en todo el país.
Tlacoyos
Son una de las primeras garnachas rellenas que nos vienen a la mente. Con un interior que tradicionalmente lleva requesón o frijoles, este platillo se disfruta mejor cuando está recién hecho, calientito y crujiente.
Ver nota:
Día del Taco en México: Conoce más sobre esta cultura gastronómica
Una vez servido, se adereza con queso rallado, salsa (verde, roja o ambas) y ensalada de nopales. Aunque algunos tlacoyos se preparan con maíz amarillo, en pueblos más tradicionales se prefiere usar masa de maíz azul, lo que le da un toque auténtico y único.
Cada uno de estos platillos es una representación de la rica tradición culinaria de México, donde la mezcla de ingredientes sencillos da lugar a sabores intensos y memorables.
Huaraches
Originarios de la Ciudad de México, son una de las garnachas más populares y apreciadas en todo el país. Este platillo se caracteriza por su tortilla alargada y delgada, que recuerda a la 'suela' de un zapato, y está elaborada con masa de maíz.
Los huaraches se sirven calientes y se cubren con una capa de frijoles refritos, salsa, queso fresco, y se acompañan de una amplia variedad de guisados, que van desde huevo, pollo, carne asada, arrachera hasta chorizo, lo que los convierte en una opción deliciosa y versátil para cualquier ocasión.
Pambazos
El pambazo es uno de los platillos más tradicionales y sabrosos de la gastronomía mexicana. Su característico pan, bañado en salsa roja, lo hace visualmente atractivo y deliciosamente tentador. Este platillo suele rellenarse con una gran variedad de ingredientes, como papas con chorizo, carne de res, o pollo, y se acompaña de lechuga, crema y salsa.
La combinación de texturas y sabores convierte al pambazo en un antojo irresistible, ideal para disfrutar en cualquier momento del día, de hecho, hace poco sacaron el invento de panbamuerto.
Ver nota:
Tlacoyos: ¿Qué es y cómo se hace el nixtamal que los hace tan especiales?