Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media CDMX

Origen no es destino: Indira Kempis y el liderazgo de las mujeres en la política

En La Entrevista con Viviana Sánchez, La Senadora independiente por Nuevo León habló sobre su niñez en la pobreza y cómo las enseñanzas de su abuela, Lupita, la llevaron a adentrarse en la política.

Publicado el

Por: Andrea Espinosa

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- 'Origen no es destino', asegura Indira Kempis al hablar sobre su niñez en la pobreza, en un hogar sostenido por mujeres, y del impacto que esto tuvo para 'asumir su papel de liderazgo en el mundo, para poder cambiar las cosas', esto en La Entrevista con Viviana Sánchez para POSTA CDMX.

La Senadora independiente por Nuevo León, habló en especial del papel de su abuela Lupita, de sus dichos y de cómo han permeado en su vida y sus decisiones, sobre todo cuando ha enfrentado adversidades, ella entiende que 'Las cosas caen siempre en su lugar' y sí ha sentido miedo, asegura, porque 'ser valiente no significa no tener miedo, sino enfrentarse al miedo y al poder'. 

¿Por qué dejárselos a ellos? Y lo digo también en masculino y en plural, cuando nosotras, que somos las que hemos hecho las bases de esta sociedad mexicana, podemos hacer algo.

Indira Kempis, 

Senadora independiente por NL.

 

Indira Kempis comparte que su amor por México no nació por sus tradiciones o diversidad, sino por el dolor de la gente que ha acompañado, como madres buscadoras, ambientalistas y otros grupos vulnerables, pues ahora comprende 'ese dolor puede transformarse en esperanza'.

  

Pseudos y decisiones

La senadora asegura que es una época de pseudos, pseudo izquierda, pseudo derecha, en la que se cree que algo deber negro o blanco, y no se entiende que todos somos diferentes y que sobre esa diferencia se debe construir, no destruir. Considera que 'los partidos políticos pasan su peor crisis institucional, por lo que el futuro de la política está en las personas', es decir, en cada político o funcionario, que como ella, toman decisiones para la sociedad.

Yo pienso que la política es un cúmulo de decisiones personales, si representamos a la gente, somos un pedazo de sociedad, pero no dejan de ser personales. Esas reflexiones deben tener un equilibrio; mi equilibrio es la circunstancia, el contexto y un pedazo de mí, qué quiero contar para el futuro.

Indira Kempis, 

Senadora independiente por NL.

  

El juicio

 

Indira Kempis habló sobre su salida de un partido que le impidió postularse a la candidatura presidencial y del juicio que inició, de las amistades en la política y de la importancia de la voz de la mujer y del ejemplo para las niñas.

Por cada mujer que levanta la voz, hay una evolución en la sociedad, tenemos que aprender a hablar y en este país nos cuesta mucho trabajo, entender el poder de nuestras palabras.

Indira Kempis, 

Senadora independiente por NL.

 



Ver nota:
Nombra Xóchitl Gálvez a Indira Kempis vocera de paz y justicia



Noticias Relacionadas