No eres tú, es el universo
El tiempo y el espacio están entrelazados y el universo se ha estado expandiendo desde el Big Bang. Carolina H. nos explica.
CIUDAD DE MÉXICO.- Hola qué tal, yo soy Carolina Hernández y este es Sin Esdrújulas tu micro mini podcast en el que escribo cosas que luego leo para que el tiempo no pase tan rápido. Y de eso les quiero hablar hoy.
Les ha pasado que de repente se van a dormir el 2 de febrero y cuando despiertan se está acabando noviembre? O ya son esa hermosa señora o señor que ve a su sobrino de 18 años y le dice: aaay, pero en ¿qué momento creciste tanto? ¿En qué perrro momento pasó tanto tiempo? No te preocupes, no eres tú, es el tiempo. Voy a tratar de explicarlo de la manera más clara posible seguramente fallaré, pero lo importa es intentarlo. Ahí va:
Un estudio publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society que realizaron el profesor Geraint Lewis y el doctor Brendon Brewer, astroestadísticos de la Universidad de Auckland revela básicamente que el tiempo va más rápido que antes. Einstein orita está, pero si se les estuvo di y di.
Este nuevo estudio se hizo sobre el universo lejano, y por tanto antiguo, y ha confirmado que éste, o sea, el universo se movía mucho más despacio antes que ahora, tal y como se predijo la teoría general de la relatividad. Cómo llegaron a esto no sé si lo pueda traducir, pero resulta que los investigadores utilizaron los cuásares, ALTO, qué son los cuásares.
Los cuásares son agujeros negros supermasivos que se encuentran en los centros de las primeras galaxias y que emiten enormes cantidades de radiación. Bueno, usaron eso objetos celestes luminosos y energéticos, como relojes cósmicos que les permitieron observar el universo primitivo a cámara extremadamente lenta.
Al analizar los datos de casi 200 cuásares observados durante dos décadas, los científicos pudieron estandarizar el ritmo de cada uno de ellos y compararlo con el del universo actual. Así, descubrieron que el universo era cinco veces más lento poco después del Big Bang, hace unos 13.800 millones de años, que hoy en día.
Este hallazgo confirma la idea de Einstein de que el tiempo y el espacio están entrelazados y que el universo se ha estado expandiendo desde el Big Bang.
Ves que nos decían, es lógico que el tiempo te parezca más rápido conforme envejeces porque tus fracciones de años se dividen en más y así… bueno, pues esta teoría confirmaría que sí pasa eso, pero le pasa al universo.
Entre más viejo, el tiempo pasa más rápido.
Imagino que este micro mini podcast se te pasó volando… pero no es mi culpa, es del universo.