Máquinas dispensadoras de municiones en tiendas de EEUU
La facilidad que tienen los estadounidenses para obtener un arma, es cada vez más común. ¿Podría esto repercutir en el aumento de atentados y tiroteos?
CIUDAD DE MÉXICO.- En este momento ya casi todos sabemos que una persona intento desuscribir de la vida a Donald Trump. Y todo esto ha servido para hablar de nueva cuenta sobre la relación que se tienen en ese país con las armas, donde es fácil comprarlas, y disparar se ha vuelto casi que un deporte nacional.
Y es tan rara esa relación que tienen con las armas, que desde hace unos días se han comenzado a instalar máquinas dispensadoras de municiones para armas en diferentes tiendas de conveniencia en Alabama, Texas y Oklahoma. Las máquinas las distribuye American Rounds cuyo jefe ejecutivo dice que esta es la manera más segura de vender municiones pues dice que quienes compran municiones con malas intenciones prefieren pagar en efectivo y estas máquinas sólo funcionan con tarjeta además de que deberás de presentar una identificación oficial que será escaneada con tecnología de inteligencia artificial.
Sin embargo se vuelve necesario decir lo obvio, este país tiene una relación bastante problemática con las armas y estas máquinas dispensadoras lejos de buscar mitigar el problema parecen más bien ser parte del mismo. Tan sólo habría que recordar que durante el 2023 hubo 650 tiroteos masivos en ese país y que hasta el mes de junio de este año ya sumaban 302.
Frecuentemente muchos piensan a EEUU como el mejor país, sobre todo los mismos norteamericanos, pero la realidad es que todo esto se trata de una barbarie que son incapaces de reconocer. En ocasiones la barbarie no está en el exterior como frecuentemente les gusta acusar, sino que la barbarie está en la civilización misma.
Ver nota:
Guardia Nacional asegura armas largas y cartuchos en Los Ramones, Nuevo León