Mario Alonso Puig: Un despertador de posibilidades que comparte su trayectoria
En una entrevista exclusiva con David Dorantes, CEO de POSTA, Mario Alonso Puig, médico, conferencista y coach, reflexiona sobre su evolución profesional.
SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- En el marco de POSTA Líderes, David Dorantes entrevistó al reconocido conferencista y médico Mario Alonso Puig.
La conversación, cargada de reflexiones profundas, exploró temas como la transición profesional, el significado del éxito y la importancia de descubrir nuestra esencia.
Con más de 20 años de experiencia como coach y una amplia trayectoria en medicina y filosofía, Puig compartió cómo logró armonizar sus pasiones para convertirse en un “despertador de posibilidades”.
¿Cuál ha sido su mayor desafío ante su vida profesional?
Mario Alonso Puig narró cómo dejó atrás una carrera exitosa como cirujano tras más de 26 años en la medicina.
Sus pacientes le hacían notar cómo sus palabras tenían un impacto positivo en sus vidas, lo que despertó en él el deseo de llevar ese mensaje a un público más amplio.
Un punto central en su filosofía es la conexión entre mente, cuerpo y corazón. Puig explicó que esta armonía es esencial para el bienestar integral.
¿Temas que se abordaron a base de lo que es en la actualidad?
Durante la entrevista, también abordó temas como el impacto de la tecnología en la sociedad y la importancia de cultivar una espiritualidad madura. Puig hizo un llamado a utilizar la tecnología con moderación, evitando que se convierta en una fuente de adicción.
Además, invitó a redescubrir la espiritualidad, desligada de dogmas estrictos, como una guía para una vida plena.
¿Cómo le gustaría ser recordado?
Me gustaría ser recordado como una persona que ayudo a otros seres humanos a transitar con más ilusión, con más claridad, con más confianza en sus momentos más difíciles, me gustaría ser recomendado como un buen compañero de viaje, cuando el viaje fue un viaje difícil, un viaje incomodo, así me gustaría ser recordado
La entrevista concluyó con un mensaje de gratitud hacia México, un país que Puig considera cercano a su corazón.