Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

131 tacos de dinamita encuentran policías de Ecuador cerca de un mercado

La policía de Ecuador informó el martes que encontró 131 tacos de dinamita, suficiente para “causar daño a un kilómetro a la redonda”, en el exterior de una estación policial comunitaria.

La policía de Ecuador descubre 131 tacos de dinamita cerca de una estación policial y un mercado popular en Quito. Foto AP/Dolores Ochoa)
La policía de Ecuador descubre 131 tacos de dinamita cerca de una estación policial y un mercado popular en Quito. Foto AP/Dolores Ochoa)

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

QUITO, Ecuador.-  En un operativo exitoso, la policía ecuatoriana logró encontrar y asegurar 131 tacos de dinamita en las cercanías de una estación policial comunitaria y un mercado popular en el centro de Quito.

La carga de explosivos, suficiente para causar daño en un radio de un kilómetro a la redonda, ha despertado la preocupación sobre posibles vínculos con grupos del crimen organizado o del narcotráfico.

El general Wilson Pavón, jefe de policía del Distrito Metropolitano, destacó la magnitud de la carga de explosivos y resaltó la importancia del trabajo preventivo para evitar una tragedia.


Ver nota:
El Papa Francisco defiende bendiciones a parejas del mismo sexo: ¿Por qué el Señor bendice a todos?


Gracias a la rápida acción de las unidades antiexplosivos, se logró realizar una revisión exhaustiva de los tacos de dinamita, que se utilizan principalmente en la actividad minera.

Siguiendo los protocolos de seguridad, la carga fue trasladada a un lugar seguro para su destrucción controlada.

El subjefe policial de la zona amenazada, Mauricio Chacón, afirmó que se ha logrado contener un hecho delictivo y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Este hallazgo ha generado preocupación en la comunidad, ya que la carga explosiva representaba un alto riesgo para la población en un radio considerable.

Las autoridades continúan trabajando para determinar la procedencia de los explosivos y si existe alguna conexión con los recientes actos violentos que han sacudido al país.


Ver nota:
Presidente de Argentina pide captura de conductor que asesina a perrita

(Con información de AP)


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias