Síguenos

¿Se te antoja una garnacha? Conoce los mejores lugares para comer flautas en CDMX

Este platillo forma parte de los antojitos mexicanos, checa en donde puedes comer las mejores de la capital y toma nota.

Por: Maureen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- En POSTA CDMX no nada más te contamos cuál es uno de los mejores lugares con sopes en el mundo, sino que también te daremos algunas recomendaciones para comer flautas, mismas que forman parte de las garnachas mexicanas.

Las Auténticas Flautas de la Romero Rubio

Ubicado en el norte de la Ciudad de México, este establecimiento cuenta con más de 50 años de tradición en la preparación de flautas doradas. Su especialidad es un solo antojito: flautas de carne de res, disponibles en dos versiones: la sencilla, con la cantidad justa de carne, y la especial, que lleva el doble de carne para los más exigentes.

Ver nota:
¡Con todo el sabor! Este es el top 5 de las garnachas más populares en CDMX


Flautas Fiu Fiu

Este pequeño rincón en la Roma combina el sabor auténtico de los puestos callejeros con un toque moderno y acogedor. Además de poder disfrutar de sus deliciosas flautas de res, pollo, papa o queso, el gran atractivo de Fiu Fiu es su guacamole extra cremoso, que se convierte en el complemento perfecto para cada mordida. Las flautas se sirven en vaso, lo que las hace ideales para comer mientras paseas por la zona.

Flautas Magos

En el corazón del Centro Histórico, en Peralvillo (donde hace poco se registró un fuerte incidente), se encuentra este emblemático local que se ha ganado la fama por sus flautas, las cuales se sirven acompañadas de una gran variedad de guarniciones. Aunque también ofrecen enchiladas y costilla, la verdadera estrella son las flautas, que siempre están acompañadas de una larga fila de comensales.

Ver nota:
Tlacoyos: la otra opción para disfrutar en CDMX aparte de los tacos


El Rey de las Ahogadas

En el mismo espacio que alberga algunos de los mejores lugares para disfrutar flautas en la Ciudad de México, El Rey de las Ahogadas es un clásico del barrio de la Del Valle. Fundado en 1963, este establecimiento se especializa en las flautas ahogadas, un platillo tradicional mexicano que, junto con otros antojitos como enchiladas, te harán sentir como si estuvieras en el corazón de la garnacha chilanga.

Hijos del Maíz

Ubicado en la colonia Nápoles, Hijos del Maíz ofrece una renovada versión de los clásicos antojitos mexicanos, manteniendo su esencia, pero con giros sorprendentes que harán que cada bocado sea una experiencia única. Entre sus platos más destacados se encuentran las flautas ahogadas en salsas verde o roja, mole o guacamole. Ideal para ir en grupo y probar una variedad de sabores tradicionales con un toque moderno para hacerle honor a las tradicionales garnachas.

Ver nota:
Visita los 5 mejores restaurantes de CDMX, según la IA