Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

United Airlines: Avión se sale de pista en Houston sin heridos

Avión de United Airlines se sale de la pista de aeropuerto en Houston: Pasajeros evacuados de manera segura.

Un avión de United Airlines permanece en un área de césped tras salirse de la pista el viernes 8 de marzo de 2024, en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston. (Jason Fochtman/Houston Chronicle vía AP)
Un avión de United Airlines permanece en un área de césped tras salirse de la pista el viernes 8 de marzo de 2024, en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston. (Jason Fochtman/Houston Chronicle vía AP)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

HOUSTON, Texas.- Un avión de United Airlines se salió de la pista en el Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston, causando la evacuación de los 160 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo. A pesar del incidente, no se reportaron heridos.

El vuelo 2477 proveniente de Memphis, Tennessee, aterrizó en Houston y se dirigía hacia la terminal cuando el Boeing 737 Max 8 salió del pavimento, quedando atascado en el césped. Afortunadamente, el personal del aeropuerto ayudó a todos los pasajeros a bajar de manera segura.


Actualmente, se desconoce la causa exacta del incidente y tanto el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte como la Administración Federal de Aviación están llevando a cabo investigaciones. United Airlines se comprometió a trabajar en conjunto con las autoridades para comprender lo sucedido.

A pesar de este incidente, los vuelos en el Aeropuerto Intercontinental Bush continuaron sin interrupciones. Este incidente se produce después de que otro avión de United perdiera un neumático durante el despegue en San Francisco, aterrizando de manera segura en Los Ángeles.

Los pasajeros han sido trasladados a la terminal y están recibiendo asistencia para sus conexiones y otras necesidades. United se comprometió a entregar el equipaje de los pasajeros lo antes posible.

Noticias Relacionadas