Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

¡Tetris es derrotado! Niño de 13 años vence por primera vez al juego (VIDEO)

Jugador de 13 años rompe récord al vencer al invencible Tetris de Nintendo.

En esta imagen tomada de un video, un jugador de 13 años de nombre Willis Gibson, celebra después de jugar Tetris. (Willis Gibson via AP)
En esta imagen tomada de un video, un jugador de 13 años de nombre Willis Gibson, celebra después de jugar Tetris. (Willis Gibson via AP)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- En una hazaña sin precedentes, Willis Gibson, un joven de tan solo 13 años y conocido en la comunidad gamer como blue scuti, se ha convertido en el primer jugador en vencer oficialmente al legendario juego de bloques en caída, Tetris. Este logro ha dejado boquiabiertos a los fanáticos y expertos del mundo de los videojuegos.

El enfrentamiento épico ocurrió el 21 de diciembre, cuando Willis llegó a un punto crítico conocido como pantalla de la muerte, donde el código del juego se congela. Aunque algunos podrían subestimar este hito al pensar que solo el puntaje más alto importa, en el universo de los videojuegos, lograr congelar la pantalla es un logro altamente codiciado, ya que implica llevar al hardware y al software al límite.

Ver nota:
Hércules, la araña récord en tamaño y veneno encontrada en Australia

Tetris ha sido considerado durante mucho tiempo como invencible, principalmente debido a que el juego no tiene un final programado. Los bloques siguen cayendo sin cesar, sin importar cuán hábil sea el jugador al apilarlos y eliminar filas completas. Sin embargo, Willis logró congelar la pantalla en el nivel 157, lo que representa una victoria sin precedentes sobre el juego y lleva al software más allá de sus propios límites.


Maya Rogers, directora general de Tetris, felicitó a Willis por este logro extraordinario y lo calificó como un hito monumental. Según Rogers, esta victoria llega en un momento especial, ya que Tetris celebrará su 40º aniversario este año.

El camino hacia esta victoria ha sido largo y desafiante. En sus inicios, los jugadores de Tetris no sabían cómo alcanzar los niveles superiores y se quedaban atascados en los niveles 20 o 30. Sin embargo, a lo largo de los años, los jugadores descubrieron técnicas como el hypertapping y el rolling, que les permitieron avanzar más allá de los obstáculos del juego.

Ver nota:
Trágico suceso en Texas: acusan a padre e hijo por asesinato de Savanah Soto

A medida que los jugadores llevaban el juego al límite, los desarrolladores de Tetris comenzaron a agregar obstáculos más complicados en los niveles superiores, como combinaciones aleatorias de colores que dificultaban la distinción de los bloques en el fondo negro de la pantalla.

La victoria de Willis ha dejado una marca imborrable en la historia de los videojuegos y ha demostrado que, con habilidad y perseverancia, incluso los desafíos aparentemente invencibles pueden ser superados. Tetris ha encontrado a su digno rival en este joven prodigio, y los fanáticos esperan ansiosos por ver qué otros límites podrá romper en el futuro.

Otras Noticias