Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

¡Ricos por error! Lotería se equivoca, falsos ganadores conservarán dinero en EU

Publican incorrectamente los números ganadores de Powerball, pero los ganadores podrán conservar el dinero.

Boletos para un sorteo de Powerball son anunciados en una pantalla en una tienda de conveniencia el 7 de noviembre de 2022, en Renfrew, Pensilvania. (AP Foto/Keith Srakocic, Archivo)
Boletos para un sorteo de Powerball son anunciados en una pantalla en una tienda de conveniencia el 7 de noviembre de 2022, en Renfrew, Pensilvania. (AP Foto/Keith Srakocic, Archivo)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

IOWA, Estados Unidos.- La Lotería de Iowa cometió un error humano esta semana al publicar números ganadores incorrectos para el sorteo de Powerball. Durante casi siete horas, aquellos que pensaban que habían perdido en realidad eran ganadores. Los directivos de la lotería admitieron el error y culparon a un informe humano no especificado.

Ver nota:
Hombre gana 1,600 millones de dólares en la lotería Mega Millions

Los números incorrectos fueron publicados en la página web de la Lotería de Iowa alrededor de las 00:30 del martes, pero no fue hasta las 7:15 de la mañana que se dieron cuenta del error y tomaron medidas para corregirlo. Durante ese tiempo, se desconoce cuántas personas reclamaron premios con los números incorrectos, pero todos ellos podrán conservar el dinero.


Si bien los premios iniciales con los números incorrectos oscilaban entre los 4 y los 200 dólares, el premio mayor del Powerball por la noche ascendía a aproximadamente 355 millones de dólares. Después de corregir el error, la lotería informó que 3.998 personas que compraron boletos de Powerball en Iowa ganaron premios en el rango de los 4 a los 200 dólares.

Ganadores 'falsos' podrá conservar dinero

Los verdaderos números ganadores del sorteo de Powerball de la noche del lunes fueron 2-21-38-61-66 y Powerball 12. La lotería trabajó arduamente para corregir su sistema y reanudar el pago de los boletos ganadores de Powerball a partir de las 3:30 de la tarde del martes.

A pesar del error cometido, la Lotería de Iowa ha asegurado que los ganadores con los números incorrectos podrán quedarse con el dinero que han cobrado. Este incidente ha generado un inusual escenario en el que los perdedores se convierten en ganadores, aunque solo por un breve periodo de tiempo.

Otras Noticias