Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Regresa el baile! Canciones de Universal regresan a Tiktok

Los artistas de Universal Music Group regresan a TikTok tras acuerdo de licencia

Artistas de Universal Music Group, que incluyen a Taylor Swift, Drake, Adele, Bad Bunny y Billie Eilish, regresarán a TikTok ya que las dos partes han llegado a un nuevo acuerdo de licencia. (Foto AP/Natacha Pisarenko, archivo)
Artistas de Universal Music Group, que incluyen a Taylor Swift, Drake, Adele, Bad Bunny y Billie Eilish, regresarán a TikTok ya que las dos partes han llegado a un nuevo acuerdo de licencia. (Foto AP/Natacha Pisarenko, archivo)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- Después de una disputa de tres meses, los artistas de Universal Music Group, incluidos Drake, Adele, Bad Bunny y Billie Eilish, finalmente regresarán a TikTok gracias a un nuevo acuerdo de licencia alcanzado entre ambas partes.

Ver nota:
¡Más de 40 mil pesos! Joven denuncia que DHL arruinó sus computadoras (VIDEO)

Taylor Swift, cuyo álbum recientemente lanzado ha alcanzado el número 1 en la lista Billboard 200, también ha logrado que algunas de sus canciones regresen a TikTok el mes pasado, aunque los detalles sobre cómo sucedió no están claros.

El nuevo acuerdo entre UMG y TikTok promete beneficios significativos para los artistas, compositores y sellos discográficos de UMG, así como la devolución de su música a la plataforma. Además, ambas compañías trabajarán juntas en oportunidades de monetización, campañas de apoyo a los artistas y en la protección de los derechos de autor.

@universalmusicmx ¡El nuevo álbum de Kali Uchis 🌸 #Orquídeas 🌸 está sonando en todas partes! #KaliUchis #IgualQueUnÁngel ♬ Igual que un ángel - Kali Uchis


A pesar de esta buena noticia, el futuro de TikTok sigue siendo incierto debido a la legislación firmada por el presidente Joe Biden que obliga a ByteDance, la empresa matriz de TikTok, a vender la aplicación en un plazo de un año o interrumpir sus operaciones en Estados Unidos. Aunque se espera un desafío legal, no está claro si ByteDance aceptará vender la plataforma.

En resumen, los artistas de Universal Music Group regresan a TikTok gracias a un nuevo acuerdo de licencia, lo que promete beneficios y oportunidades para la industria musical en la plataforma de videos cortos más popular del momento.

Noticias Relacionadas