Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Por qué se usan patitos amarillos en la cabeza?, tendencia llega a Monterrey

¿Has visto a las personas usar este singular accesorio?, aquí te damos el contexto de como esta tendencia ya invade a Monterrey.

Llega la moda de los 'patitos kawaii' en la cabeza a Monterrey. Foto: Especial
Llega la moda de los 'patitos kawaii' en la cabeza a Monterrey. Foto: Especial

Publicado el

Por: Blanca Rojas

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- TikTok no solo es una plataforma para crear y compartir videos, sino que también es conocida por sus virales.

Una nueva y peculiar tendencia llegó a Monterrey en los últimos días, donde cada vez más jóvenes y adultos se unen a la moda de llevar 'patitos kawaii' en la cabeza, convirtiéndose en la última sensación.

  

@omardonjuan1 #patitosenlacabeza #monterrey #patitosenlacalle ♬ Funny Song - Funny Song Studio & Sounds Reel


¿Qué significa esta moda?

Aunque muchos se preguntan por qué se utilizan estos adorables juguetes de hule y si tienen algún significado, la respuesta no es clara.

Se sabe que la tendencia de los patitos amarillos en la cabeza existe desde hace años en Asia, luego llegó a Brasil, Ecuador, Perú y ahora a Monterrey.

Aunque no hay un significado definitivo detrás de esta moda, se han propuesto diversas teorías.

  • Algunas personas creen que son para atraer buena suerte y alegría.
  • Mientras que otros hacen referencia a una película de Netflix (Nowhere).

Esta tendencia ha generado un gran impacto en las redes sociales, con jóvenes adoptando estos patitos de hule como accesorios que se colocan en la cabeza o en los hombros.


@latinanoticias Y tú ¿cuál de las teorías crees que es la más acertada? #pato #patitoskawaii #noticias #tiktoknews #entretenews ♬ sonido original - Latina Noticias


 

¿Qué significa el color amarillo en la psicología?

Según el ensayo Colour Assignment del psicólogo Joe Hallock, el 26% de las personas reconoce el amarillo como el color más feliz.

Este color se asocia con la luz del sol, irradiando calidez, energía y vida. En las culturas orientales, el amarillo es considerado sagrado y se relaciona con la riqueza, fertilidad, eternidad y sabiduría.

La psicología del color determina al amarillo como un color contradictorio, representando diversión, innovación, optimismo y alegría, pero también asociado a la mentira, la arrogancia y la cobardía en diferentes culturas.

Estudios de la L’Escola d’Art i Superior de Disseny en España demuestran que el amarillo tiene efectos tonificantes en el cerebro, estimula la mente, aumenta la energía muscular, activa la memoria, favorece la comunicación, mejora la visión, genera confianza y estimula el sistema nervioso.

@dianitapecosita #centrodemonterrey #5demayo #mtynl #goodvibesonly #patitoenlacabeza #novedades #tiktokmehizocomprarlo #caienlamercadoctenia #supercute #kawaiiaesthetic #chavarucaentiktok ♬ Accidente - Las Ligas Menores



Ver nota:
'El Mundo de Fede Vigevani' desata la locura en Monterrey





Noticias Relacionadas