Los retos de la industria de casino online para el 2025
La ventaja de un casino online es que se beneficia de los avances que se producen en otras tecnologías, como la conexión a Internet o la sofisticación de los teléfonos móviles.
SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- El juego en Internet ha pasado de ser una actividad asidua a convertirse en una de las demandas más altas entre la sociedad mexicana. Las mejoras en las telecomunicaciones y los dispositivos móviles han facilitado el acceso al público general, a la vez que las empresas van avanzando y buscando mecanismos de mejora para responder a una demanda muy exigente y que está en continuo crecimiento. La competencia es feroz en la red, tanto entre las plataformas del juego como con aquellos espacios de otro tipo de ocio; así que la actualización de la experiencia del usuario se antoja indispensable para que esta industria funcione correctamente. Las empresas son muy conscientes de este contexto y trabajan siempre con vistas al mañana. Se acerca una nueva temporada y estas son las actualizaciones previstas por la industria del juego para el 2025.
Mejorar la experiencia con el Smartphone
La ventaja de un casino online es que se beneficia de los avances que se producen en otras tecnologías, como la conexión a Internet o la sofisticación de los teléfonos móviles. Este segundo punto es esencial, pues más de la mitad de los mexicanos que consumen este ocio lo hacen a través de su Smartphone. Adaptar la plataforma a la pequeña pantalla de un móvil es imprescindible y por ello cada vez hay menos empresas del sector que no dispongan de una aplicación especializada. Los avances en este punto serán significativos para el próximo curso. Una interfaz mejor adaptada, sin renunciar a todas las posibilidades que están disponibles en el sitio web. Este es el objetivo y para ello el sector se ha apropiado de diseñadores de alto nivel que están realizando un trabajo muy importante.
En esta actualización de la experiencia del usuario de casino online a través del dispositivo móvil también hay que tener en cuenta la modalidad del casino en vivo. Esto resulta un reto mayúsculo, pues si bien este tipo de juego ya está presente en el Smartphone, por sus características, requiere de una pantalla de gran tamaño. El usuario ha experimentado una sensación parecida cuando ve un evento deportivo desde el teléfono, pero en este caso debe llevar a cabo una interacción. Aquí visualiza, a la vez, la mesa para realizar sus apuestas y la mesa real, aquella donde se lanza la bola y en la que se determina el resultado de cada jugada, y necesita un espacio para realizar sus apuestas. Recordemos que el juego en vivo se aplica principalmente a la ruleta y consiste en utilizar una partida física y que se está produciendo en una habitación o una sala abierta al público para ofrecer apuestas a los clientes que la siguen online. Adaptar este formato al teléfono móvil, a fin de mejorar y generar una situación más práctica para el jugador, es otro de los retos de los casinos en línea para el futuro más inmediato.
Realidad Virtual
El concepto que está copando muchas de las portadas de las revistas tecnológicas en esta mitad de la década es la Realidad Virtual. Grandes compañías como Apple han desarrollado sus propias gafas y ofrecen una experiencia inmersiva a través de diferentes tipos de juegos. La industria del casino online también tiene muchas posibilidades en este ámbito y las empresas llevan años trabajando duro para encontrar la forma de encajar la RV en su oferta. La idea está clara: el usuario se coloca unas gafas y visualiza la partida de ruleta, bingo, slot u otro segmento de los juegos de azar. A través de un mando, puede realizar las acciones que lleva a cabo desde su app u ordenador como cambiar de partida o realizar sus apuestas. Se suma a los grandes objetivos del sector del juego para el 2025, si bien su correcta aplicación requerirá de más años de implementación.
Tematización
Entre los grandes retos de la industria del casino online para el 2025 también se incluye una mejora de la oferta de contenido. Este punto no va tanto a la forma, sino al cómo se presenta. Es decir, la tematización de cada uno de los juegos. Un usuario que lleva varios meses jugando a cualquiera de las modalidades, ya conoce su funcionamiento. Los cambios en las líneas de premios son limitados, así que la mejor forma de captar su atención es por medio del escenario propuesto para cada partida.
En este punto se sitúan las tragaperras tematizadas en deportistas de alto nivel o personajes del mundo de la televisión, por ejemplo. También se utilizan pasajes de la historia, como los imperios de Roma o Egipto, y relaciones mitológicas (dioses y faraones). El objetivo es generar una historia paralela a la propia partida que cautive el interés del usuario. Pues en este ámbito también hay margen para mejorar y seguir creciendo. De cara al 2025, las empresas trabajan para ofrecer nuevos contextos e incorporar a personajes populares que todavía no han hecho su entrada en este mercado. Todo suma para generar un producto que gana en atractivo y vive en una continua adaptación a la demanda.