Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Impacta misil ruso en plena cirugía en un hospital de Ucrania

Un misil cayó en el quirófano de un hospital justo cuando un grupo de médicos realizaban una operación; esto ocurrió en Ucrania.

El jefe del gobierno municipal, Roman Mrochko, aseguró que la serie de ataques en la ciudad dejaron dos personas muertas y varias heridas. Foto: Carlos Martín.
El jefe del gobierno municipal, Roman Mrochko, aseguró que la serie de ataques en la ciudad dejaron dos personas muertas y varias heridas. Foto: Carlos Martín.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

KIEV, Ucrania.- La guerra entre Rusia y Ucrania está cerca de cumplir dos años desde que las tropas de Vladimir Putin ingresaron a territorio ucraniano para “descalificar” la región. Desde entonces los bombardeos se han intensificado y no sólo zonas militares han sido los objetivos, ya que misiles rusos también han caído en aldeas, zonas civiles e incluso hospitales.

Este fin de semana fue captado en video el momento de un ataque ruso contra un hospital en Ucrania donde se realizaba una cirugía a un paciente. El misil impactó un quirófano aledaño donde se realizaba el proceso quirúrgico, lo cual tomó por sorpresa a los médicos que se encontraban en la sala de operación.

El video del ataque fue difundido rápidamente en redes sociales y en él puede verse el momento exacto del impacto del misil y segundos después cuando estalla, iluminando el quirófano de la sala de operación, lo que causó indignación y conmoción.

De acuerdo con las autoridades ucranianas el ataque ocurrió en la ciudad de Jersón, al sur de Ucrania, la cual fue objeto de la ofensiva rusa desde partes de la región ocupadas por Rusia.


El jefe del gobierno municipal, Roman Mrochko, aseguró que la serie de ataques en la ciudad dejaron dos personas muertas y varias heridas.

El ataque ruso a un hospital de Ucrania se volvió viral tras difundirse en redes sociales, el video del momento exacto del impacto del misil en un quirófano aledaño en donde un grupo de médicos realizaba una operación.

Noticias Relacionadas