Usuarios reportan caída del sistema de Banorte en aplicación y cajeros automáticos
La banca móvil y los cajeros automáticos de Banorte han presentado fallas durante las últimas horas, dejando a cientos de usuarios sin acceso a sus servicios financieros.
MONTERREY, Nuevo León.- En las últimas horas, usuarios de redes sociales, especialmente en “X”, antes Twitter, han expresado su frustración debido a una caída en el sistema de Banorte, que afecta tanto a su aplicación móvil como a los cajeros automáticos.
Al intentar acceder, el sistema muestra el mensaje: 'El servicio no está disponible temporalmente'.
3:30 pm | Llevo 15 minutos intentando ingresar a la App de #Banorte , pero "El servicio no está disponible temporalmente" ... Quizá sea solo yo, pero lo común es que la falla sea general ... ¿me equivoco? 🤔 pic.twitter.com/WH2aXxQWIT
— Ernesto Rivera (@ErnestoRiveraMx) January 26, 2025
¿Tambien en cajeros automáticos se han reportado problemas?
Además, quienes acuden a los cajeros automáticos también reportan problemas, ya que no es posible retirar efectivo ni realizar otras operaciones básicas.
Banorte, considerado uno de los principales bancos de México, enfrenta críticas por la falta de información oportuna ante este incidente que impacta directamente en la confianza de sus clientes.
Ver nota:
Fallas en Banorte: Usuarios reportan problemas en la app y banca en línea
¿Se ha dado un comunicado por parte del banco?
Hasta el momento, Banorte no ha emitido un comunicado oficial en su página web ni en sus redes sociales para explicar las causas de las fallas o estimar un tiempo para la restauración del servicio.
Sin embargo, el sistema de 'Ayudante Virtual' de la institución ha respondido a algunas quejas en Twitter, ahora conocido como X, aunque esto no ha sido suficiente para calmar la frustración de los clientes.
Bravo @Banorte_mx necesito sacar dinero de su cajero aquí en la de tepo y no funciona pic.twitter.com/YvyqWG9tIG
— Alan Mejia (@Darkjunuett) January 26, 2025
Ver nota:
Precio del dólar en bancos: ¿Cómo está en Monterrey?
¿Hay algún monitoreo en tiempo real?
La página Downdetector, una plataforma que recopila reportes sobre interrupciones de servicios en tiempo real mostró un aumento significativo en las quejas relacionadas con Banorte.
En las últimas 24 horas, se han registrado 328 reportes, alcanzando su pico a las 4:01 p. m. de este domingo 26 de enero. Los problemas más comunes señalados por los usuarios incluyen:
- 92% Banca móvil.
- 7% Banca en línea.
- 1% Tarjetas de crédito.
Las fallas han afectado tanto a clientes que intentan realizar transferencias o consultas en la banca móvil, como a quienes necesitan efectivo de manera inmediata en cajeros automáticos.
Ver nota:
Conoce uno de los bancos más grandes en Latinoamerica nacido en Nuevo León