Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Se darán el 'sí' más de mil 500 parejas en 'Matrimonios Colectivos'

Formalizarán su unión mil 500 parejas en la Explanada Cultural como parte del programa de 'Matrimonios Colectivos' del gobierno de Nuevo León.

Evangelina y Sebastián formalizarán su relación. Fotos. Cortesía
Evangelina y Sebastián formalizarán su relación. Fotos. Cortesía

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

NUEVO LEÓN.- El programa de Matrimonios Colectivos, organizado por el Registro Civil del Estado, se encuentra preparado para llevar a cabo una nueva edición en la Explanada Cultural, donde se formalizarán las uniones de aproximadamente 1,500 parejas.

Entre estas parejas se encuentran María Agustina Agustín Pascual y su hija Evangelina Agustín, quienes expresaron su gratitud hacia el gobierno estatal por la oportunidad de legalizar su unión con Hermelindo Pineda Bustos y Sebastián Sámano, respectivamente.

María Agustina, originaria de San Luis Potosí pero residente en el municipio de El Carmen, destacó la importancia de brindar seguridad jurídica a su matrimonio después de ocho años de convivencia en unión libre. Hermelindo Pineda, originario de Tabasco y esposo de María Agustina, compartió el mismo sentimiento.

Está bien lo que está haciendo el gobierno por las parejas y pues aprovechar la oportunidad que nos está ayudando para esto y no desaprovechar la oportunidad porque estas oportunidades nunca llegan, pero ahorita que lo está haciendo, pero está muy bien y pues mi opinión pues está bien para no estar siempre separadas las parejas, pero yo pues como ya tengo 8 años viviendo con mi esposa ya me siento hacer una vida ya grande con ella, pues llegar a ser un viejito ya con ella y más que ahorita que tengo mi niña de seis años quiero estar más cerca hacia ellos, estar pendiente de ellos.

Hermelindo Pineda, 

Esposo de María Agustina.


Ver nota:
Más de mil 500 parejas legalizarán su unión el 14 de febrero


 


Por otro lado, la hija de María Agustina, Evangelina, quien se encuentra embarazada de ocho meses, agradeció al gobernador Samuel García por brindarles la oportunidad de formalizar su matrimonio con Sebastián Sámano.

Sebastián, quien lleva dos años en unión libre con Evangelina, decidió formalizar su unión para garantizar seguridad tanto a su pareja como a su futura hija.

Es importante para mí más que nada porque es una prueba de amor que le tengo a mi pareja y a mi hija que viene en camino, y estoy aprovechando la oportunidad del Gobierno más que nada y es algo único más que nada para mí es especial, e invito a los que están en unión libre que acepten esa oportunidad de casarse porque es algo bonito, es algo especial más que nada.

Sebastián Sámano, 

Pareja de Evangelina.

 


El director del Registro Civil del Estado, Abelardo García González destacó que, además de fortalecer los lazos familiares y otorgar derechos legales a las parejas, se realizará una rifa para aquellos que decidan formalizar su unión en esta ceremonia.

El funcionario estatal señaló que se espera la asistencia de alrededor de 1,500 parejas, con algunas más en los municipios de Sabinas, Allende y Zaragoza, incluyendo matrimonios igualitarios.


Ver nota:
Rifarán más de 70 premios en matrimonios colectivos, ¡habrá viajes!


Matrimonios colectivos serán premiados, ¿Qué podrán llevarse en la rifa?

Habrá dos premios dobles VIP a Cancún todo incluido, tres a Mazatlán, tres vuelos redondos Monterrey/Cancún/Monterrey y 50 viajes a Zaragoza, Nuevo León.

Otros más de 50 premios serían visitas a parajes, hoteles, restaurantes y salas de masaje, además de tours turísticos por los tradicionales paisajes turísticos del municipio de Santiago y del área metropolitana de Monterrey.

“Está programado obsequiar algunas noches de luna de miel en hoteles locales y también regalar tres lunas de miel para Cancún y Mazatlán”, apuntó e funcionario estatal.

Noticias Relacionadas