Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se compromete Ale Morales a aplicar la Ley Antibaches para calles de primera

La candidata a la alcaldía de San Nicolás, Alejandra Morales, indicó que será la primera en aplicar la Ley Antibaches cuando la aprobé el Congreso del estado.

Morales Mariscal, señaló que para garantizar un San Nicolás sin baches, con calles de calidad y para desterrar la práctica de “en el bacheo está el ganeo”. Foto: Armando Galicia.
Morales Mariscal, señaló que para garantizar un San Nicolás sin baches, con calles de calidad y para desterrar la práctica de “en el bacheo está el ganeo”. Foto: Armando Galicia.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Para atender la demanda de los ciudadanos con respecto a los daños en la carpeta asfáltica de San Nicolás, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de este municipio, Alejandra Morales, dijo que aplicará la Ley Antibaches cuando sea aprobada por el Congreso local.

La aspirante emecista, manifestó que se convertirá en la primera en aplicar esta norma que obligará a los contratistas a ofrecer una garantía de 10 años en las obras de pavimentación y bacheo de las que sean proveedores.

“En cada colonia que visitamos, la queja recurrente son los baches, no sólo en las avenidas principales, en las colonias también los baches son un problema, por eso, me comprometo a que el nuevo Gobierno de San Nicolás que vamos a encabezar, será el primero en aplicar las reformas a la Ley de Pavimentos, o Ley Antibaches, para resolver este problema”, comentó.


Morales Mariscal, señaló que para garantizar un San Nicolás sin baches, con calles de calidad y para desterrar la práctica de “en el bacheo está el ganeo”, junto a los candidatos a diputados por Movimiento Ciudadano, Roberta Carrillo y Glen Zambrano propusieron la Ley Antibaches.

Detalló que se trata de una iniciativa de reforma para adicionar un capítulo séptimo y modificar los artículos 120, 121, 122, y 123 de la Ley para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos del Estado de Nuevo León, para asegurar la calidad de los materiales y que estos tengan una garantía de 10 años.

Esa será la normativa que apliquemos porque los nicolaítas nos merecemos calles de primera, sin baches”, reiteró.

De igual forma, Alejandra Morales, estableció que la actual administración del panista, Daniel Carrillo, gastó 400 millones de pesos en supuestos trabajos de bacheo, pero las calles siguen cubiertas de hoyos en el pavimento.

Noticias Relacionadas