Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Promueven a Nuevo León a través del Foro de Inversión Turística

El gobernador Samuel García Sepúlveda, inauguró el Foro de Inversión Turística que coadyuvará en el desarrollo social y cultural de los municipios.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, inauguró el Foro de Inversión Turística, con el que se busca promover a los municipios y la riqueza de los parajes, gastronomía y las diversas actividades que pueden realizar locales, nacionales y extranjeros.

Durante la inauguración donde estuvieron presentes 20 secretarios de Turismo de igual número de estados, el gobernador Samuel García mencionó que Nuevo León es reconocido a nivel mundial y se busca seguir promoviendo la riqueza de los municipios.


Además se está trabajando en el turismo, para la llegada de miles de visitantes para el mundial de FIFA del 2026.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, dijo que estos foros no sólo buscan atraer inversiones, sino también fomentar el intercambio de conocimientos y establecer alianzas estratégicas para un crecimiento sostenible.


Nuevo León está listo para las inversiones que no sólo generan ganancias, sino que también impulsan el desarrollo social y cultural de nuestras comunidades. 

Dentro del marco de la celebración de los 200 años de la Fundación de Nuevo León como Estado Libre y Soberano, el Foro de Inversiones Turísticas tiene como propósito: Promover la atracción de inversiones turísticas sostenibles para impulsar el desarrollo regional sostenible, así como Fortalecer sectores estratégicos (Gastronomía/Cultura, Salud/Bienestar, Naturaleza/Aventura, Cinematografía, Reuniones), transmitir conocimiento relativo a las tendencias de inversión e innovación turística y a las recomendaciones para maximizar el impacto que genera el nearshoring.


El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, en compañía de la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, y el secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, realizaron un recorrido por la exposición donde se instalaron módulos de municipios así como de empresas privadas del sector turístico, de cine así como médico.

Asistentes: más de 200 inversionistas; y más de 2 mil participantes.


Área de expositores que participan: Pabellón de Inversiones Turísticas; 16 municipios con programas de estímulos fiscales para inversionistas (Bustamante, General Zaragoza, General Terán, Santiago, Linares, Monterrey, Santa Catarina, Mina, Villaldama, Allende, Vallecillo, Galeana, Iturbide, Apodaca, Escobedo y Guadalupe); y participantes como Focrece, Sectur Federal, Nafinsa, Fonatur y Osetur.


Ver nota:
¿Cuánto cuesta una Cybertruck en México? Descubre los precios (VIDEO)


Noticias Relacionadas