Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Presenta Mariana Rodríguez su plan 'Monterrey ordenado'

La candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, señaló que rehabilitarán las principales avenidas de la ciudad.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Al presentar el octavo eje de su plan de trabajo denominado, “Monterrey Ordenado”, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez se comprometió a rehabilitar las avenidas principales de la ciudad y colocar cableado subterráneo.

Además, Rodríguez Cantú, dijo que impulsará al comercio ambulante, renovará la señalética y nomenclatura e implementará los parquímetros digitales.

La candidata emecista, manifestó que entre las estrategias y planes que pondrá en marcha al ganar la elección del 2 de junio se encuentran las iniciativas para crear un albergue que dé el refugio y atención de personas en situación de calle.

Además de los la rehabilitación de los bajo puentes, nuevas vialidades de puentes y túneles, zonas escolares seguras y fortalecer el transporte público y el SINTRAM.

Vamos por la rehabilitación de avenidas principales, el Gobierno del Estado ya creó un fondo de 2,000 millones de pesos para la repavimentación de avenidas principales en la zona metropolitana de Monterrey, y habría que hacer consensos para que Monterrey también se tome en cuenta en sus avenidas principales.

Mariana Rodríguez, 

Candidata a la alcaldía de Monterrey.

 


Ver nota:
Propone Mariana Rodríguez creación de Gerencias Distritales


Asimismo, Marina Rodríguez, indicó que el proyecto comprende en total 17 acciones divididas en tres ejes transversales como son: Ciudad en Movimiento, Espacios Públicos Ordenados y Apoyo a Personas en Situación de Calle.

Con respecto al rubro de Ciudad en Movimiento, la aspirante de MC, expresó que busca también la renovación de bajo puentes, mejoramiento de camellones, modernización de parquímetros, nuevo reglamento de tránsito para agilizar choques 'lamineros' y mantenimiento de puentes peatonales.

Además, resaltó que en el eje de Espacios Públicos Ordenados se darán permisos transparentes para terminar con las extorsiones a los comerciantes, así como la renovación y rescate de la infraestructura para el comercio, cableado subterráneo, negocios responsables con sus desechos y residuos y la recuperación de terrenos baldíos para convertirlos en huertos urbanos.

Tenemos una cantidad inmensa de telarañas en el municipio en cuestión de cableado que, muchas veces, ya son cables en desuso, y que también algunos ponen en riesgo la vida de las personas.

Mariana Rodríguez, 

Candidata a la alcaldía de Monterrey.


“Por eso entre más usemos esta estrategia de cableado subterráneo mucho mejor, no lo vamos a poder lograr en tres años, desde ahorita se los digo, pero sí podemos poner un primer paso', agregó.

Mariana Rodríguez, enfatizó el Apoyo a Personas en Situación de Calle, donde argumentó que se habilitarán albergues para ellos y brigadas de atención en alimentación, higiene, salud e integración social.

'Hay que hacer estrategias de manera municipal, podríamos decir eso no, es área de la Federación, pero todo lo que sea de Monterrey nos toca. Entonces, por eso habilitaría albergues para las personas que están viviendo en situación de calle.

Pero, estos albergues que no nada más sean dormitorios y que la gente llegue a dormir, hay que buscar una estrategia integral en donde podamos brindar y proporcionar atención psicológica atención médica y atención también para buscar el mejor futuro para ellos porque sabemos que muchos de ellos no tienen ni siquiera documento.

Mariana Rodríguez, 

Candidata a la alcaldía de Monterrey.

 

Noticias Relacionadas