Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Podrá Estado inspeccionar refinería de Cadereyta

El secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, aseguró que la refinería sigue lanzando emisiones ostensibles, mayormente durante la madrugada.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa otorgará una suspensión definitiva para que el Estado, en coordinación con el Gobierno Federal, lleve a cabo una inspección al interior de la refinería de Pemex en Cadereyta.

Durante la plataforma Nuevo León Informa se dio a conocer que dicha resolución debe ser ejecutada por el Gobierno del Estado en coordinación con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) Y Petróleos Mexicanos (Pemex).

El secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, dijo que hasta el momento la refinería sigue lanzando emisiones ostensibles, mayormente durante la madrugada, de hasta 250 microgramos por metros cúbicos, según lo arroja la estación de Monitoreo que se tiene junto a la planta de hidrocarburos.

Acompañado de Javier Alcántara, candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, y que ha estado denunciado la problemática ante las autoridades federales, mostró el documento donde se refiere a la resolución del juez.

Agregó que si las autoridades de la refinería de PEMEX en Cadereyta no respetan la resolución habrá consecuencias graves como multas.

En caso de que Pemex se niegue a dar el acceso a la refinería se hará del conocimiento del juzgado para que los aperciban y permitan la inspección, y si aún no da acceso Pemex se hará acreedor a una sanción que puede ser desde una multa hasta, una sanción penal por desacato a una autoridad judicial.

Javier Alcántara, 

Candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal.

Por su parte, Alfonso Martínez Muñoz manifestó que la suspensión no establece que se haga la verificación en 24 horas, sino que se notifique a la ASEA para solicitar la práctica de una visita coordinada.


Ver nota:
Refinería de Cadereyta: Busca Estado reunión con director de Pemex


Noticias Relacionadas